Francisco A Lopez G.
Río Jaya….compromiso de todos

Es necesario y urgente crear conciencia de la problemática mundial del medio ambiente, desde nuestra llegada a esta provincia hemos asumido con responsabilidad y determinación salvaguardar, trabajar por el saneamiento y la preservación de nuestro Río Jaya, convertido en foco final donde van a parar desechos cloacales, residuos industriales, entre otros agentes contaminantes.

Como extranjero de origen, mas no de sentimiento, he querido llamar la atención de la ciudadanía francomacorisana, sobre la importancia de crear conciencia sobre la biodiversidad y los recursos naturales que posee nuestra provincia, pues con nuestra acción ciudadana es que forjaremos un mundo más habitable para las futuras generaciones.

Dios me ha otorgado el privilegio de trabajar día a día en el campo, trabajo que disfruto, no todos tenemos la dicha de trabajar e interactuar directamente con tanta diversidad de formas de pensar e podido ir acercándome a esos hombres y mujeres que con su ardua tarea de trabajar la tierra. estos son ejemplo de admiración y modelo a seguir, pues contribuyen con la preservación del medio ambiente, utilizando productos orgánicos, sembrando árboles, salvaguardando las bondades naturales de nuestra tierra, para disminuir de manera gradual la degradación del hábitat. Ya que mis inicios fueron en el Programa de Agricultura Organica de ROIG, el cual inicie gerenciando.

Nuestro río es un ecosistema rico en flora y fauna, debemos ser su guardián, involucrarse toda la sociedad, ya que no es problema de un sector, es problema de todos, debemos educar con el ejemplo a las nuevas generaciones a fin de empoderar a la población, pasar de un ente pasivo, a un ente activo, valorar y proteger nuestro tesoro natural.

Quisiera ser la voz de la conciencia Francomacorisana, del Macorisano Notable, del Politico, del Empresario, del Estudiante, en fin del ciudadano común, y poder decirles que debemos tratar de cambiar y dejar una huella indeleble en el tiempo, de que dentro de 30 o 40 años en las escuelas, colegios y Universidades se diga que en los años de 2010 o el la década señalada , hubo una geneación que decidio cambiar y trabajo unida para hacer del RIO JAYA, lo que fue en decadas pasadas, orgullo de San Francisco de Macoris, de la Provincia Duarte, de la Bella Republica Dominicana, y del caribe.

Está en nuestras manos...

APOYEMOS, EL CORREDOR Y EL PARQUE ECOLOGICO RIBERA DEL JAYA.

+ Leídas