Leonel Fernández, un reo de la justicia que goza de impunidad

Julio Cesar BurgosEn los países del mundo en que las instituciones tienen derecho para investigar las actuaciones de sus autoridades del gobierno, hay menos riesgo para nepotismo, tráfico de influencias o el robo público. Estando estas por encima de las prerrogativas del poder. La sociedad está bien representada. Mientras que en la nuestra, las actuaciones de los hombres que ejercen ese poder, aun faltando a la ética, no son investigadas. Estas son incapaces de actuar con imparcialidad, porque sus incunventes forman parte de ese poder corrupto que le posibilito alcanzar esas posiciones.

Claro, que si hay un interés más de carácter político que institucional, se actuara acordes a los deseos del dios del Olimpo. Recordaran ustedes el caso del ex presidente Salvador Jorge Blanco ex tinto ya, y varios de sus colaboradores a su salida del gobierno en el año 1986, situación que lo llevo a convertirse en el primer ex presidente encarcelado en la historia del país. Aspecto que lejos de marcar una independencia de los demás poderes del estado con el ejecutivo, hizo más visible la dependencia de estos a los deseos del dios del Olimpo.

Leonel Fernández, es un reo de la justicia que goza de impunidad. Lógico que así sea, pues el creo las bases corrompiendo todos los estamentos jurídicos, de manera que cuando el saliera del gobierno estos poderes estuvieran comprometidos con sus intereses. El ex presidente actuando acordes a sus principios repartió el dinero del pueblo, cual herencia familiar, con una diferencia, que esta fue ilegal, pues los gobiernos son electos para administrar los recursos y distribuirlos de forma racional.

Les fallaron los cálculos, el entendió que era dueño, pero olvido que había sido en calidad de administrador, que todos esos bienes fueron puestos bajo su protección. Hoy los demás herederos, que son los hijos del pueblo les reclaman con razón, el porqué dio todo de manera irresponsable, para exigirles a los no favorecidos que paguen la sin razón de sus acciones. Leonel Fernández es el único responsable de esta crisis, por tanto debería estar preso, como dijera un congresista de la oposición en días recientes.

Hoy el pueblo sucumbe antes el desborde de poder de este reyezuelo, seguro como esta del poder omnímodo que ostenta, querrá volver, sin mostrar un mínimo de arrepentimiento. Este señor uso el estado como estructura clientelar, expandió de 400 mil a 650 mil la nomina publica, prácticamente triplico la deuda externa, dejo un déficit de más de 150 mil millones de pesos. Por estas acciones y otras no expuestas, decimos, Leonel Fernández, es un reo de la justica que goza de impunidad.

El pueblo conoce las virtudes y defectos de este discípulo de Maquiavelo, su fin ser presidente, los medios utilizados hundir el país mientras él y su gente puedan salir a flote. Leonel Fernández es amigo de sus amigos, idílico del poder y misántropo de los humildes. Bienaventurados aquellos que en la solemnidad de sus cargos juran cumplir y hacer cumplir la ley, para luego convertirse en farsantes prohijadores de corrupción, el desorden y la impunidad.

El complot de los gobiernos de Leonel y ahora de Danilo está en marcha, mientras ellos disfrutan del poder absoluto, sin hacer ningún tipo de recortes en el gasto público, el sacrificio lo hará el pueblo. No es justo que un país con 9.5 millones de habitantes, tenga una nomina publica de más de 600 mil empleados. Mientras Colombia con 47 millones de habitantes, solo cuenta con 450 mil. Esto demuestra que el ex presidente Fernández, creó un sistema de gobierno clientelar que le sirvió de estructura y al mismo tiempo fraguo un voto cautivo de aproximadamente de (1.3) millones de votantes.

Este señor, gracias a los recursos del públicos secuestro el primer poder del estado en el año 2010, ya había hecho lo propio con los jueces de la JCE, hizo renunciar a algunos de los jueces de la SCJ, para seleccionar a aquellos que responden a sus intereses. Selecciono de igual forma a los miembros de la cámara de cuentas (CC) del tribunal constitucional (TC) y los miembros del tribunal supremo electoral (TSE), es decir, en cada uno de estos poderes están las manos mágicas del ex presidente Leonel Fernández. ¿Creen ustedes que habrá independencia en estas instancias en caso que atañe judicialmente al ex presidente?

Esto es en el orden institucional, que en lo administrativo el desorden fue mayor. Nombro más de 100 mil botellas y otros tantos que van a las oficinas y no trabajan. Permitió que sus colaboradores se enriquecieran. Más del 80% de las obras ejecutadas durante su gestión fueron sobrevaluadas, a su paso por el poder adquirió la fundación global, asigno a discreción más de 1000 millones de pesos a su mujer de forma ilegal, gasto más de 60 mil millones de los fondos públicos con el propósito de retener el poder.

Convirtió el estado en un centro de beneficencia, que asistió a más del 70% de los miembros de su partido y aliados. Extorsiono artistas, músicos, intelectuales, periodistas, locutores y deportistas las cuales hacía con el otorgamiento de premios en metálicos acompañado de un reconocimiento. Vil manera de comprar voluntades, como remanente indecoroso de lo que fue su trayectoria como jefe del estado.

Por todo lo expresado en este trabajo periodístico y muchas cosas que ustedes, gran parte de vosotros y yo desconocemos, afirmo responsablemente que el ex presidente de la republica DR. Leonel Fernández Reina, es un reo de la justicia que goza de impunidad.

+ Leídas