Daniel Pou Castro
La Revelación del Politólogo Daniel Pou Castro

Voz Editorial Hibi Radio 1070, 19-1-2018

En momento que el Bloque de Diputados del Partido Reformista Social Cristiano reintrodujo al Congreso Nacional los proyectos de Ley Electoral y de Partidos, el politólogo Daniel Pou Castro afirmó que los existentes partidos han sustituido militantes por personas adineradas.

Puntualizó que el principal problema con relación a los políticos vinculados a escándalos, radica en que las agrupaciones políticas han devenido en clubes de apostadores de poder, que sustituyen a militantes tradicionales que antes eran postulados para los puestos elegibles por personas adineradas, que terminen financiando campañas con aportes de sospechosas procedencias.

Esta práctica ha venido contaminando el sistema político nacional, tan así que 10 regidores electos en las pasadas elecciones, forman parte de estructuras del crimen organizado al ser sorprendidos por la Policía traficando armas de fuego, drogas y otras sustancias, que por ley se prohíbe su venta y consumo en el territorio nacional.

Pasando revista a quienes nos gobiernan desde los tres Poderes del Estado y los Ayuntamientos, el liderazgo de los partidos que suben al altar bajo protectorado de la Junta Central Electoral, de una u otra manera están apostando a un colapso hasta del mismo sistema democrático nacional, por el cual se ha derramado tanta sangre.

Con mucha razón reconocidos abogados constitucionalistas, aseguran que el sistema de partido está concitando elementos contaminantes y muy dañinos, que lo llevaran a un colapso en un futuro no muy lejano.

Ratificamos que nos asalta el temor el amanecer cualquier día siendo testigos de hechos incontrolables, que concluyan sepultando nuestra condición de República libre e independiente de toda potencia extranjera, como sucedió en el 1916 y 1965.

Antonio María Jiménez

Antonio María Jiménez es locutor y periodista, director del Noticiario 1070 y dirige varios programas en Hibi Radio. Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

+ Leídas