Ramón Matrillé
En el Limbo la Construcción de la Plaza de la Cultura

Voz Editorial Hibi Radio 1070, 15-5-2018

En el pasado reciente las llamadas bocinas del Gobierno, tránsfugas y reconocidos vividores del sistema político nacional, montaron más de una actividad en las calles, llamando al presidente licenciado Danilo Medina que honrara su palabra de disponer la construcción de la Plaza de la Cultura.

Esos activistas oficialistas se cansaron de ladrar o fueron halados por los moños para que dejaran sin efecto las actividades, porque quizás de alguna manera restaban popularidad al Gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), pues dirigentes populares y sociales se habían sumado a dicho reclamo.

En la actualidad la solicitud para que el presidente Medina ordene la construcción de tan importante obra para el crecimiento y desarrollo de las Bellas Artes, ha sido reivindicada por el teatrista profesor Ramón Matrillé.

Este inquieto forjador de la cultura, ha procedido en montar obras de teatro en el parque Duarte y otros lugares, buscando que las autoridades hagan conciencia sobre la necesidad de que se construya la Plaza de la Cultura y que la escuela de Bellas Artes tenga un local adecuado y no la actual “pocilga”, cuya existencia debiera avergonzar al francomacorisano y Viceministro de Cultura, licenciado Claudio-Cayito- Espinal.

El teatrista profesor Matrillé requiere solidaridad de todos los obreros de la cultura, con miras de que sus actividades se conviertan en éxitos y solo concluyan con el inicio de los trabajos de construcción de la Escuela de Bellas Artes o la Plaza de la Cultura.

Si el licenciado Danilo Medina concluye sus gobiernos sin hacer realidad esa y otras obras de desarrollo, en esta ciudad se levantaran voces para maldecir su existencia, tal y como lo hicieron con los ex presidentes, Joaquín Balaguer, Jorge Blanco, Hipólito Mejía y Leonel Fernández.

Antonio María Jiménez

Antonio María Jiménez es locutor y periodista, director del Noticiario 1070 y dirige varios programas en Hibi Radio. Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Hola soy Santos Reynoso y esta es la oportunidad que te tengo.  Casa de 275 Mts2, de construcción, en un solar de 400 Mts2. Tres habitaciones, Cuarto de Servicio, Dos baños y medio. Oportunidad RD$6,500,000.00 WhatsApp: 809-977-1755

+ Leídas