Primitivo Santos y Buenaventura Bueno Torres
La Muerte de Primitivo Santos y Bueno Torres

Voz Editorial Noticiario 1070, Hibi Radio, 7-6-2018

Cuando todavía el mundo del arte dominicano se encuentra conmovido y triste por el fallecimiento del Rey del Merengue, el siempre nuestro, don Joseíto Mateo, nos impacta de manera negativa la información sobre la muerte del compositor y director de orquesta, Primitivo Santos.

También la muerte del afamado maestro de ceremonias y destacado locutor de noticias, don Buenaventura Bueno Torres, quien fue una voz estelar y distinguió por años los noticiarios capitalinos Radio Mil Informando y Radio Reloj Nacional.

Con el fallecimiento inesperado de estos señores, Primitivo Santos y Bueno Torres, la República Dominicana pierde a dos verdaderos iconos de la música y el arte del buen uso de la palabra.

Lo que queda de la dirección de AMUCABA, están llamados a rendirles los honores que merece Primitivo Santos, porque a lo largo de su existencia hizo aportes significativos a la extensión del merengue por tierras extranjeras, donde aún se conservan sus producciones artísticas.

Igual, deben hacer con el locutor Bueno Torres, cada uno de los que integran la dirección del Círculo de Locutores Dominicanos y los propietarios de las emisoras, en las cuales por espacio de 55 años hizo su carrera profesional y la prestigió con potente voz.

Ahora en la distancia, solo nos queda expresar el más sentido pésame a sus familiares y amigos más cercanos. ¡Paz a sus restos!

Antonio María Jiménez

Antonio María Jiménez es locutor y periodista, director del Noticiario 1070 y dirige varios programas en Hibi Radio. Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

+ Leídas