El Verdadero Desarrollo del Año 2018
El Verdadero Desarrollo del Año 2018

Voz Editorial Noticiario 1070, Hibi Radio, 31-12-2018

La expresión de una gran mayoría del pueblo dominicano, es expresar en la despedida de cada año, que ha sido el peor de su vida y que desde los tres Poderes del Estado nada se hizo a favor de las masas empobrecidas y mejoría de los servicios de salud, educación y alimentación.

A ese grito, al cual hacemos coro, por ser testigos vivientes de esas calamidades, que se expresan a diario en barrios y comunidades del campo, hoy funcionarios de la reelección procuran darnos un tapaboca, al destacar las 232 Visitas Sorpresas de Danilo Medina, con las cuales despojó de sus funciones a Ministros y Directores Generales.

Esos personajes hacen suya la afirmación del Gobernador del Banco Central, de que cerramos el año con un crecimiento económico de un 7%, que es sostenido al gobierno tomar prestado 11 millones 857 mil dólares cada día, que vienen a ser, 24 millones 771 mil pesos cada día del año que despedimos.

Los últimos sondeos de las empresas encuestadoras, inclusive financiadas por el Gobierno de Danilo Medina y del PLD, es verdad que hablan del citado crecimiento, pero en letras muy pequeñitas, revelan que el país cuenta con un 32% de pobreza y un 67% de nuestra juventud que desea irse de la nación dominicana.

En el día de hoy cuando el reloj marque las 12:00 de la media noche, estaremos despidiendo el año 2018, en cual vimos apresar, despedir y someter a la justicia a altos funcionarios corruptos, consolidación del Movimiento Marcha Verde y condena a quienes asesinaron de manera salvaje a la menor embarazada Emely Peguero.

Bienvenido el año 2019, el Año de la Innovación y la Competitividad.

Antonio María Jiménez

Antonio María Jiménez es locutor y periodista, director del Noticiario 1070 y dirige varios programas en Hibi Radio. Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

+ Leídas