Ventajas de aprender Inglés
Ventajas de aprender Inglés

El aprendizaje de idiomas constituye una herramienta fundamental y ofrece múltiples ventajas en el mundo globalizado en que vivimos ya que abre fronteras, permite conocer la cultura de otros países, conduce a las personas a un nuevo mundo y expande las posibilidades de ampliar nuestros estudios, conseguir trabajos más remunerados y consecuentemente mejorar nuestras condiciones de vida, que es algo esencial que busca todo ser humano.

Refiriéndome al inglés específicamente, conocer este idioma ofrece muchas ventajas y es sumamente importante para progresar en el ámbito laboral y profesional. Permitirá que lleguemos más lejos y que logremos las metas más rápido. Podemos interactuar, estudiar o trabajar con otras personas que no hablen nuestro idioma, podemos viajar, lo que multiplica sin lugar a dudas las perspectivas de empleos, ya que todas las grandes empresas, en la sociedad actual, operan a nivel mundial y necesitan que su fuerza laboral, sean personas capaces de comunicarse en un ámbito internacional. Además, las personas que hablan más de un idioma suelen tener mejores salarios por su capacidad intelectual. El inglés actualmente, es hablado por 1200 millones de personas y la mayoría de ellos, no son nativos, por eso se le conoce como el idioma de todo el mundo.

Todo aquel que sepa inglés, es difícil que no tenga trabajo, puede dar clases, trabajar en hoteles, en call centers, traducir documentos, en fin hay una gama muy amplia para escoger, también puede insertarse en el mundo de los negocios ya que es el idioma internacionalmente más elegido para estos fines, una razón más para dominarlo y aprovechar al máximo sus ventajas.  Para los dominicanos es vital aprender inglés ya que Estados Unidos es su principal socio comercial. Se estima que alrededor del 48% del valor de las exportaciones totales dominicanas tiene a esa nación como destino. https://www.eldinero.com.do

Con respecto a la parte cognitiva, se pueden apreciar varios beneficios ya que aprender un idioma entrena el cerebro, aumenta nuestra capacidad de memoria, nos hace más ágiles, más rápidos en la toma de decisiones, nos ayuda a tener una mente abierta a nuevos desafíos, a confiar más en nosotros, a vencer miedos y atrevernos a dar lo mejor con el fin de alcanzar nuestros objetivos.

Finalmente, aprender inglés es muy necesario por los múltiples beneficios que éste ofrece y como dice un proverbio chino, “El aprendizaje es un tesoro que seguirá su dueño a todas partes.”, por eso debemos empoderarnos y cargar siempre con la maleta del conocimiento, que sin lugar a dudas es la garantía de nuestro futuro.

Fé Hidalgo, M.A.
Coordinadora Programa Inglés de Inmersión
UASD, Recinto San Francisco

+ Leídas