El Gasto Millonario en Primarias de los Partidos
El Gasto Millonario en Primarias de los Partidos

Voz Editorial Noticiario 1070, Hibi Radio, 06-02-2019

Las autoridades de la Junta Central Electoral han programado para el domingo 6 de Octubre, la celebración de las primarias simultáneas de cinco partidos políticos, que según la Ley Electoral tienen el derecho de competir en las elecciones del año 2020.

En más que una gravedad que el mismo Pleno del máximo organismo electoral del país, haga saber que esas primarias que han de montar cinco partidos, tendrán un costo de mil 449 millones de pesos.

De ese excesivo monto, el Estado Dominicano se verá en la obligación de poner encima de la mesa mil 249 millones, mientras esos partidos, incluyendo el partido en el poder, aportaran apenas 200 millones de pesos.

Es increíble que con el dinero que ciudadanos descargan en las arcas del Estado al honrar el pago de los impuestos, se cubran los gastos de las primarias del PLD, PRM, PRD, Alianza País y Partido Opción Democrática.

Un día más tarde que nunca, deberá legislarse para dejar en el pasado la entrega de esos millones, que bien podrían ser usados para dotar de medicamentos a hospitales públicos, que aún lucen como “almacenes de enfermos”.

También podrían ser para mejorar las condiciones inhumanas de muchas escuelas, en las cuales los estudiantes y profesores tienen que hacer sus necesidades fisiológicas en destartaladas letrinas, en fundas plásticas y a escondidas debajo de los árboles.

Antonio María Jiménez

Antonio María Jiménez es locutor y periodista, director del Noticiario 1070 y dirige varios programas en Hibi Radio. Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

+ Leídas