Los Constantes Temblores de Tierra en el Paìs
Los Constantes Temblores de Tierra en el País

El Director Regional de la Defensa Civil, señor Juan Pablo Inoa, solicitó a las empresas privadas e instituciones del Estado Dominicano, enviarles sus Programas de Gestión de Riesgos, en procura de ejecutarlos a favor de ellos a través del Departamento de Capacitación.

Anunció que técnicos del citado Departamento han iniciado charlas y simulacros en las escuelas, en razón de que la República Dominicana es un país considerado con propensión a la ocurrencia de sismos.

Teniendo en cuenta que el país está expuesto a un terremoto de gran magnitud, como así lo hizo saber el Departamento de Sismología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), es importante responder de manera positiva a la solicitud formulada por el Director Regional de la Defensa Civil.

Si damos un vistazo a lo que sucedió en Miches y otros municipios del Sur Profundo, que fueron centros de un total de 20 temblores de tierra y que dejaron grietas muy peligrosas en numerosas escuelas y distintos puntos del sistema vial.

Nos aterra el temor que en medio de esos temblores y otros que se han dejado sentir en esta ciudad, aquí se continúa construyendo Torres Residenciales de hasta cinco y seis niveles, sin la intervención de la Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructura y Edificaciones.

Esperamos que en lo inmediato se tomen los correctivos de lugar, antes que sea muy tarde y nos expongan a ser testigos de una tragedia de gran magnitud.

Antonio María Jiménez

Antonio María Jiménez es locutor y periodista, director del Noticiario 1070 y dirige varios programas en Hibi Radio. Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

+ Leídas