La Ley que prohíbe la Venta y Uso de la Hookah
La Ley que prohíbe la Venta y Uso de la Hookah

Voz Editorial Noticiario 1070, Hibi Radio, 19-2-2019

En el país existen una serie de vicios, incluyendo la Hookah, que en connotadas instituciones que conforman el Estado, tienen dolientes y auspiciadores, por tal razón no es creíble la afirmación del senador Wilton Guerrero, que ya en Banì no hay puntos de venta y consumo de drogas.

En medio de esa plataforma que produce tanto dinero entre esos auspiciadores del vicio y la corrupción, la diputada de la provincia Duarte, ingeniera Miledys Núñez Pantaleón, se animó en construir un Proyecto de Ley contra la venta y el uso de la Hookah.

Con su persistencia, logró que el Proyecto fuera aprobado entre sus compañeros y en lo inmediato enviado a los senadores, quienes dejando a un lado sus intereses personales, terminaron aprobando el Proyecto y lo convirtieron en la Ley número 16-19.

Cuando esa Ley, que prohíbe el uso de la Hookah en lugares públicos y privados, se creía haber recorrido el mismo camino de la Ley que convierte a Loma Miranda en Reservas Científica, anoche el presidente Danilo Medina promulgó la citada pieza legislativa.

El gobernante hizo justicia, porque ya son muchas las familias que han perdido a sus hijos con el uso de la Hookah, que al compartir la boquilla de manera festiva, contrajeron terribles enfermedades, como tuberculosis, herpes labial y cáncer de pulmón.

Después del éxito obtenido por la diputada Núñez Pantaleón, la animamos desempolvar la Ley que protege a Lomas Miranda y que hace años observó el presidente, a sabiendas que desde allí se desprenden ríos y arroyuelos que abastecen de agua a nuestros acueductos y sembradíos.

Antonio María Jiménez

Antonio María Jiménez es locutor y periodista, director del Noticiario 1070 y dirige varios programas en Hibi Radio. Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

+ Leídas