Danilo Medina Sánchez, faustor ramon  mejia vallejo
El Presidente Vs. Monseñor Mejía Vallejo

Voz Editorial Noticiario 1070, Hibi Radio, 28-2-2019

Sin necesariamente tener que buscar palabras relumbrantes en el Diccionario y por ende, poco conocidas por la gran mayoría del pueblo dominicano, el presidente en su discurso de rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional, dejó establecido que “la reelección va en el 2020”.

Con su palabra de que los “acompañen” y que hay muchos proyectos pendientes, no hay que ser un extraterrestre para interpretar lo que quizo decir el licenciado Danilo Medina.

Pintó como un “paraíso” al país, a sabiendas que en sus años de gestión no ha resuelto un problema elemental a la nación, que no sea convertir en millonarios a un grupito de sus funcionarios, multiplicar la inseguridad ciudadana y endeudar al país con préstamos, superando los realizados por los presidentes desde el 1844.

Quizás a la misma hora que Medina pujaba por otra reelección, aquí en la conmemoración del 175 aniversario de la Independencia Nacional, el obispo Mejía Vallejo, se destapó planteando “que en el país se necesita urgentemente que se produzca una segunda Independencia”.

Sin apendejarse por la presencia en la catedral Santa Ana de autoridades cívicas y militares, monseñor Mejía Vallejo aseguró que para lograr esa segunda Independencia, solo es posible “si todos ponemos nuestra generosidad y amor a la Patria como lo hicieron los independentistas del 27 de febrero de 1844”.

Ahora falta saber, quién o quiénes han de responder de manera positiva a la propuesta del obispo de la Diócesis de San Francisco de Macorís, porque desde el gobierno llevan al país a un camino sin salida.

Antonio María Jiménez

Antonio María Jiménez es locutor y periodista, director del Noticiario 1070 y dirige varios programas en Hibi Radio. Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

+ Leídas