El Número Ascendente de Aspirantes a la Alcaldía, ayuntamiento municipal san francisco de macoris
El Número Ascendente de Aspirantes a la Alcaldía

Voz Editorial Noticiario 1070, Hibi Radio, 7-3-2019

En el pasado reciente llovían los aspirantes a las cámaras de diputados y senadores, ahora se observa una nueva postura de personas que se ajustan el traje de político, para aspirar a la alcaldía.

El más reciente corresponde al dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), ingeniero Julio César Lizardo Gómez, quien ya pasó por el Ayuntamiento, ostentando los cargos de regidor y director del Departamento de Aseo y Ornato.

Luce extraño que la administración del Cabildo sea tan apetecible, inclusive por personas que nunca han militado en los partidos del sistema y que carecen de recursos millonarios, que puedan en una campaña electoral endulzar el paladar de tránsfugas y quienes viven de las migajas que les dejan caer funcionarios.

En nada asusta a esos aspirantes que los últimos alcaldes han sido sentados en el banquillo de los acusados por diversos hechos administrativos, siendo los de mayor atención, Pedro Martínez, Mickey Pantaleón, Félix Rodríguez y Alex Díaz.

Es inocultable los millones de pesos que aterrizan cada mes a las arcas del Cabildo, pero en el terreno de juego, esos dineros no son para el uso antojadizo del alcalde, sino que cada partida tiene su destino en correspondencia a la Ley número 176-07, que rige los Ayuntamientos.

Pero no todo es malo, mientras más candidatos a la alcaldía existan para las elecciones del 2020, el pueblo votante tendrá más oportunidades para escoger el mejor.

Antonio María Jiménez

Antonio María Jiménez es locutor y periodista, director del Noticiario 1070 y dirige varios programas en Hibi Radio. Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Hola soy Santos Reynoso y esta es la oportunidad que te tengo.  Casa de 275 Mts2, de construcción, en un solar de 400 Mts2. Tres habitaciones, Cuarto de Servicio, Dos baños y medio. Oportunidad RD$6,500,000.00 WhatsApp: 809-977-1755

+ Leídas