La Sequía que Golpea al Pueblo Dominicano
La Sequía que Golpea al Pueblo Dominicano

Voz Editorial Noticiario 1070, Hibi Radio, 12-3-2019

Residentes en diferentes zonas de la República de Chile, en la actualidad son víctimas de torrenciales aguaceros, que han cobrado más de una veintena de personas muertas y pérdidas materiales, que suman millones y millones de dólares, según han reportado organismos de socorro de ese país.

Contrario a lo que está sucediendo en Chile, aquí existe una sequía que de manera muy peligrosa pone en juego la rica producción del ganado y de muchos productos comestibles en comunidades del Noroeste y el llamado Sur Profundo.

Los empresarios y productores agrícolas de importantes comunidades de la Zona Sur, dicen a toda voz que las pérdidas en la agricultura y la ganadería son millonarias, tan así, que requieren del auxilio del gobierno de Danilo Medina y del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Jamás puede responsabilizarse al gobierno de lo que está sucediendo en esas devastadas zonas del país, sin embargo cuando pasamos revista a las medidas preventivas para contrarrestar esa y otras expresiones de la naturaleza, no hay manera de liberar de culpas al Ministerio de Agricultura y otros organismos, porque en ellos recae la responsabilidad de crear las condiciones para mitigar daños.

Visto que en otras oportunidades cuando se han presentado sequías muy pronunciadas se han trazado medidas para salvar situaciones, es el momento de sacarlas de las gavetas gubernamentales y ejecutarlas a favor de los empresarios y productores agrícolas, no importa cuál sea su militancia política.

Antonio María Jiménez

Antonio María Jiménez es locutor y periodista, director del Noticiario 1070 y dirige varios programas en Hibi Radio. Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Hola soy Santos Reynoso y esta es la oportunidad que te tengo.  Casa de 275 Mts2, de construcción, en un solar de 400 Mts2. Tres habitaciones, Cuarto de Servicio, Dos baños y medio. Oportunidad RD$6,500,000.00 WhatsApp: 809-977-1755

+ Leídas