Entre lo moral y lo necesario

Hispanoamericano, de estatura media, mestizo, apuesto, comunicador y escritor. Es uno de los diez periodistas más influyentes de todo Estados Unidos. Además, es respetado por personas de toda índole social y presenta los fines de semana su programa “Al Punto” donde toca diversos temas de interés popular.

Ante dicho currículo es inapropiado no reconocerle sus logros profesionales. Sin embargo, me he tomado la libertad de recalcar algunas incongruencias en su agresivo estilo de entrevistar. Según el interés que lacere o defienda –para mucho- se muestra parcializado, cómico, amable, agradable, atrevido, desagradable y poco grato. En muchas ocasiones acierta en otras no tanto. Una de las entrevistas más notable –de los últimos tiempos- se la realiza al presidente de Venezuela Nicolás Maduro Moros, quien le retiene la grabación. De igual forma en una conferencia de prensa durante las primarias republicanas en Iowa, el presidente Trump pide sacarlo a la fuerza porque se obsesiona con el tema migratorio y tacha al antiguo candidato de racista.

¿Por qué Jorge en ocasiones no acierta? Primero, usa como táctica informarse de la oposición y muchas veces no corrobora lo obtenido. Además, no se interesa en reconocer logros de gestión gubernamental. Segundo, adapta la política exterior de Estados Unidos e irrespeta con términos despectivos a todo aquel que no es bien visto por los americanos. Por ejemplo, tacha al Presidente Evo Morales de hipócrita por respaldar al gobierno de Cuba. Pero nunca a los gobiernos estadunidense por tener amistades comerciales con China.

Es importante informar que el director de comunicaciones de Univisión da a conocer parte de la entrevista que le hace Jorge Ramos al presidente Maduro. Según, apuntes obtenidos por una periodista -que acompaña al comunicador- Jorge inicia diciendo, “¿Cómo lo llamo, presidente o dictador?”. Menospreciar a los demás, no es de Dios. Recuerdo leer una de las muchas frases emblemáticas de nuestro señor Jesús Cristo cuando dice en Mateo 22, 15-21, “AL CÉSAR LO QUE ES DEL CÉSAR Y A DIOS LO QUE ES DE DIOS”. Debemos valorar nuestra responsabilidad como mortales y oriundo de esta tierra. Respetar y reconocer el esfuerzo de los demás, es necesario. Llegar a un puesto político, cuesta sacrificio. El periodismo debe ser objetivo y justo. No sádico, mal intencionado y dañino.

Wandy Lora

Wandy Lora es licenciado en Ciencias Políticas, egresado de Hunter College, con especialidad en sociología. Además es egresado de la Universidad de Lehman Colleges, con Magister en Letras Hispánicas. Es docente en la Universidad Católica del Cibao.

Hola soy Santos Reynoso y esta es la oportunidad que te tengo.  Casa de 275 Mts2, de construcción, en un solar de 400 Mts2. Tres habitaciones, Cuarto de Servicio, Dos baños y medio. Oportunidad RD$6,500,000.00 WhatsApp: 809-977-1755

+ Leídas