El Director Nacional de Investigaciones (DNI), almirante retirado Sigfrido Pared Pérez
La Seguridad Ciudadana en Manos de Calieses

Voz Editorial Noticiario 1070, Hibi Radio, 20-3-2019

Aunque el sistema de caliesaje hizo su aparición en la dominación haitiana, específicamente a partir del año 1822, es en la Era Trujillista y en el Gobierno de los 12 años del doctor Joaquín Balaguer, cuando tuvo su mayor expresión contra familias y entidades tildadas de hacer oposición a esos gobiernos tiránicos.

A consecuencia de esa labor inapropiada y violatoria a nuestras leyes y al mandato de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, muchos ciudadanos fueron asesinados, desaparecidos y otros apresados y torturados de manera bestial.

El Director Nacional de Investigaciones (DNI), almirante retirado Sigfrido Pared Pérez, al parecer desconociendo esos terribles momentos que sufrió el pueblo dominicano en esos tiempos y al parecer buscando hacerse gracioso ante el presidente Danilo Medina, afirmó que la seguridad del país descansa en una red conformada por 15 mil Calieses.

Estos “informantes”, como son llamados por el indicado funcionario, tienen tareas específicas, que son diseñadas no solo por el DNI, sino por diferentes organismos del Departamento de Seguridad del Estado Dominicano, en perjuicio de muchos ciudadanos, como fue el caso de la magistrada Miriam Germán Brito.

Las páginas gloriosas del pueblo dominicano manifiestan sin reservas, que cuando los gobernantes recurren al método de caliesaje, es que desconfían de sus funcionarios y hasta de su propia sombra.

Antonio María Jiménez

Antonio María Jiménez es locutor y periodista, director del Noticiario 1070 y dirige varios programas en Hibi Radio. Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Hola soy Santos Reynoso y esta es la oportunidad que te tengo.  Casa de 275 Mts2, de construcción, en un solar de 400 Mts2. Tres habitaciones, Cuarto de Servicio, Dos baños y medio. Oportunidad RD$6,500,000.00 WhatsApp: 809-977-1755

+ Leídas