Denisse Massiel Lora Ortega (Licenciada en Administración de Empresas-Universidad Autónoma de Santo Domingo, Recinto San Francisco de Macorís (UASD); Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humano-Centro de Estudios Financieros (CEF) en Madrid-España; Máster en Marketing Digital-Spain Business School (SBS) en Madrid-España; Miembro de la Academia Internacional de Ciencia, Tecnología, Educación y Humanidades de Valencia (A.I.C.T.E.H); Socia-Fundadora de la Agencia de Marketing H&D, Digital Business)
¿Por qué Emprender?

Desde el inicio de los tiempos innovar, crear y gestionar nuevos cambios en la humanidad ha sido el eje esencial de la evolución y desarrollo del ser humano donde, a través de los años crece el deseo de iniciar y dar a conocer nuevas formas de ofrecer un bien o servicio. Ya en el siglo XXI, los adelantos tecnológicos, la demografía, la globalización, los cambios de la economía mundial, el uso sostenible del medio ambiente, la energía eléctrica y la sociedad exige cada vez más empresas que generen fuentes de ingresos para la humanidad.

En consecuencia, a raíz de la necesidad de nuevos empleos no solo en la República Dominicana, sino, en el mundo, nace el término de lo que hoy llamamos “Emprender”. Actualmente países como Estados Unidos, Canadá, Australia, Suecia, Dinamarca, Suiza, Taiwán, Finlandia, Países Bajos y el Reino Unido se encuentran en el top de los países más emprendedores del mundo, dándonos a entender, el por qué estos, poseen una economía sostenible y estable.

Pero ¿Qué es Emprender?

Emprender no es más que un acto del pensamiento planificado y concebido para ser accionado hacia objetivos claros de intencionalidad; es un acto de la acción funcional y creativa de le genialidad humana, hecha por un ser hacedor y realizador; ¡UN SER EMPRENDEDOR!, es un constructor de ideas y sueños, pero para ser convertidos en hechos transformados y plasmados en realidades objetivas. Es la capacidad de concebir e incubar en la mente ideas creadoras, germinadoras y multiplicadoras, capaces de generar el impulso para la acción proactiva de esas ideas elaboradas. (Jimdo, 2019)

Todos podemos iniciar el camino del emprendedurismo, solo deben de existir esas ganas de crecer y de hacer realidad tus sueños. Si uno de tus deseos es emprender a continuación te propondremos 20 preguntas para saber si tiene madera de emprendedor, según la Escuela de Negocios en España, Spain Business School (School, s.f.):

  1. ¿Te consideras una persona optimista?
  2. ¿Siempre has tenido un espíritu curioso?
  3. ¿Te identificas con un carácter perseverante?
  4. ¿Confías realmente en tus posibilidades?
  5. ¿Piensas que has nacido con madera de líder?
  6. ¿Tienes una idea y eres capaz de desarrollarla?
  7. ¿Te sobra capacidad de iniciativa?
  8. ¿Has salido a la calle y conoces el mercado?
  9. ¿Miras a corto, mediano o largo plazo?
  10. ¿Temes arriesgar la estabilidad familiar?
  11. ¿Tienes miedo de perder dinero?
  12. ¿Puedes controlar tu frustración?
  13. ¿Qué tal te adaptas a los cambios?
  14. ¿Tienes dotes de comunicación?
  15. ¿Defiendes con habilidad tus posturas?
  16. ¿Sabes trabajar en equipo? ¿Sabes delegar? ¿Sabes crear equipos?
  17. ¿Eres hábil a la hora de negociar?
  18. ¿Tienes orientación comercial?
  19. ¿Tienes conocimientos de Gestión Fiscal?
  20. ¿Tienes conocimientos de gestión de Recursos Humanos?

Si te sientes identificado con la mayoría de estas preguntas, ¡Es Hora de Emprender tu Propio Negocio!; ¡Es Hora de Creer y Hacer Realidad tus Sueños!
No te quedes dormido, explota tus habilidades y demuéstrale al mundo que ¡TÚ PUEDES!

Hola soy Santos Reynoso y esta es la oportunidad que te tengo.  Casa de 275 Mts2, de construcción, en un solar de 400 Mts2. Tres habitaciones, Cuarto de Servicio, Dos baños y medio. Oportunidad RD$6,500,000.00 WhatsApp: 809-977-1755

+ Leídas