“Los Amores entre el Ministro de Educación y ADP”
“Los Amores entre el Ministro de Educación y ADP”

A partir de la década del 70, todos los gobiernos de una u otra manera han programado acciones de corte vandálico y muy deshonroso, en procura de dividir o hacer desaparecer a la histórica y combativa Asociación Dominicana de Profesores (ADP), visto que el sindicato desde su nacimiento se convirtió en un verdadero instrumento reivindicativo del cuerpo docente.

Estas acciones tuvieron su máxima en el Gobierno de los 12 años del doctor Balaguer y en la actual gestión presidencial de Danilo Medina, ejecutadas de manera inocultables y con gran malicia desde el lujoso despacho del Ministro de Educación, Andrés Navarro.

Al parecer con la llegada del nuevo Ministro, Antonio Peña Mirabal, las cancelaciones injustificadas, traslados y retenciones de pagos a connotados dirigentes del Gremio Magisterial, esas acciones han quedado en el pasado y en lo inmediato un nuevo aire se respira en las escuelas públicas.

Para no dejar ni siquiera un espacio para posibles dudas, hizo saber que el Ministerio de Educación no puede tener un “puente roto” con los líderes de la ADP, por lo que dentro de sus planes está recuperar la relación armónica con ellos.

Solo con solo iniciar consultas diarias con los dirigentes del sindicato, disponer la terminación de escuelas inconclusas, enriquecer el contenido de la jornada escolar extendida, pago de los incentivos a los profesores y transferir 624 millones de pesos a juntas de centros, que al no estar recibiendo los dineros descentralizados, se ahogaban “en lo seco”.

Lo que enseña hasta el momento el nuevo Ministro de Educación, al parecer terminará sembrando un precedente en materia de relaciones armoniosas y transparencias administrativas, de las cuales carecen las principales instituciones del gobierno de Danilo Medina y del PLD.

Antonio María Jiménez

Antonio María Jiménez es locutor y periodista, director del Noticiario 1070 y dirige varios programas en Hibi Radio. Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Hola soy Santos Reynoso y esta es la oportunidad que te tengo.  Casa de 275 Mts2, de construcción, en un solar de 400 Mts2. Tres habitaciones, Cuarto de Servicio, Dos baños y medio. Oportunidad RD$6,500,000.00 WhatsApp: 809-977-1755

+ Leídas