Lizardo tiene diseñada una estrategia municipal
Lizardo tiene diseñada una estrategia municipal

El seis de marzo de este año el ingeniero Julio Lizardo anunció sus aspiraciones de representar al Partido Revolucionario Moderno PRM, en la boleta electoral como candidato a Alcalde del municipio de San Francisco de Macorís año 2020.

Lizardo quien se ha desarrollado desde muy joven en el quehacer político, dice contar con la experiencia necesaria para implementar una estrategia de gestión municipal inteligente en beneficio de las actuales y futuras generaciones de San Francisco de Macorís.

Egresado de la carrera de Ingeniería Civil de la Universidad Católica Nordestana (UCNE), complementa su currículum profesional con maestría en Administración de la Construcción, además diplomados en Alta Gerencia, Gerencia Política, Gerencia Inmobiliaria y otros programas de capacitación profesional.

Su experiencia municipal forjada desde el 1998 cuando fue parte de la administración municipal en la gestión del Licenciado Siquio NG de la Rosa. Fue regidor municipal en el período 2010-2016 por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), nominación que logró en la convención ordinaria de esa institución en el 2009, siendo el candidato a regidor más votado al lograr casi 5,000 sufragios a su favor.

En el 2016 asumió el reto de dirigir el departamento de Aseo y Ornato de la administración del actual alcalde Alex Díaz Paulino, del cual renunció en enero del 2019, por considerar que desde el ayuntamiento hay que realizar una gestión más humana a favor de los obreros que sirven a la ciudad.

Julio Lizardo dice heredó sus ideales democráticos, vocación política y de servicio de su padre el ingeniero agrónomo Julio César Lizardo quien fue director regional de Agricultura en el gobierno de Antonio Guzmán Fernández y persona de confianza del expresidente Hipólito Mejía, Jacobo Majluta y José Francisco Peña Gómez.

Hombre de Familia y empresario La trayectoria política la ha llevado sin descuidar su vida familiar, que formalizó con la doctora Yanira Olivares, nutrióloga clínica, obesóloga y médica estetica, con quien ha procreado sus hijos Julio César y César.

Con la doctora Olivares también comparte la vida laboral con quien gestiona el negocio de Very Light Healthy Market, un establecimiento especializado en alimentos saludables, en el cual han creado productos exclusivos de la marca, que serán parte de los artículos a comercializar en la Distribuidora Lizardo Olivares, que será su próximo proyecto empresarial.

Hola soy Santos Reynoso y esta es la oportunidad que te tengo.  Casa de 275 Mts2, de construcción, en un solar de 400 Mts2. Tres habitaciones, Cuarto de Servicio, Dos baños y medio. Oportunidad RD$6,500,000.00 WhatsApp: 809-977-1755

+ Leídas