Esta foto de Juan Pérez Terrero le dio la vuelta al mundo como testimonio gráfico del rechazo de los dominicanos a la invasión militar norteamericana en 1965. Foto: Juan Pérez Terrero.
El 54 Aniversario de la Revolución Constitucionalista del 65

Voz Editorial Noticiario 1070, Hibi Radio, 2-4-2019

Las páginas gloriosas del pueblo dominicano recogen tres hechos importantes, que nos presentan ante el mundo, como uno de los países de mayor desprendimiento, cuando se trata de defender hasta con la vida, el derecho de ser libre e independiente de toda dominación extranjera.

Connotados escritores no han encontrado en su camino ningún elemento, que contradiga su sagrada postura de que la Independencia Nacional de 1844, la Guerra Restauradora de 1863 y la Revolución Constitucionalista de 1965, fueron y seguirán siendo los tres hechos más importantes de la historia republicana.

Esas tres gestas libertarias de la nación dominicana son el resultado de la labor, desinterés y abnegación imponderables de muchos hombres y mujeres, destacándose sin discusión alguna, Juan Pablo Duarte, Gregorio Luperòn y Francisco Alberto Caamaño Deñó.

A propósito de la Revolución Constitucionalista que el próximo día 24 ha de cumplir 54 años, la fundación Caamaño, ADP, club Gregorio Luperòn y la UASD, extensión San Francisco de Macorís, tienen programado para el día de mañana el inicio de los actos patrióticos conmemorativos.

A las 8:00 de la mañana de este miércoles, el liceo “Doctor José Francisco Peña Gómez”, será testigo del inicio de los actos patrióticos programados por estas entidades, que concluirán el domingo 28, día en el cual se originó el grosero y criminal desembarco militar del Imperio Norteamericano.

¡Que vivan entre nosotros la lucha y los ejemplos libertarios de los héroes y mártires de la Revolución Constitucionalista del 24 de abril de 1965!!!!!

Antonio María Jiménez

Antonio María Jiménez es locutor y periodista, director del Noticiario 1070 y dirige varios programas en Hibi Radio. Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Hola soy Santos Reynoso y esta es la oportunidad que te tengo.  Casa de 275 Mts2, de construcción, en un solar de 400 Mts2. Tres habitaciones, Cuarto de Servicio, Dos baños y medio. Oportunidad RD$6,500,000.00 WhatsApp: 809-977-1755

+ Leídas