Voz Editorial “Las Aspiraciones a la Presidencia de la licenciada Margarita Cedeño”,8-4-2019
Las Aspiraciones a la Presidencia de la licenciada Margarita Cedeño

Por disposición del tirano Rafael Leónidas Trujillo Molina, en las elecciones del 1934, se organizó el Voto de Ensayo de la Mujer Dominicana, pero fue en el 1942 cuando se hizo realidad que la mujer dominicana obtuviera el derecho de elegir y ser elegida a cualquier cargo electivo, incluyendo la presidencia de la República.

Han pasado 77 años de ese logro de las feministas, sin embargo el pueblo votante solo conoce a dos mujeres que han aspirando de manera formal a ser presidenta del pueblo dominicano, nos referimos a la señora Ana Inés Polanco y doctora Milagros Ortiz Bosch, ambas en el año 2000.

Se precisa que en las últimas campañas electorales, a lo interno del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), se construyó de la “nada” un proyecto político presidencial con la figura de la licenciada Margarita Cedeño, que se diluyó así como nació, sin que fueran identificados los responsables.

En la actualidad desde las cenizas reaparece el mencionado proyecto, inclusive animado por la licenciada Cedeño, quien ostenta el cargo de Vicepresidenta de la República y esposa del líder peledeista y ex presidente doctor Leonel Fernández, uno de los activos más importantes para que el PLD se mantenga en el poder más allá del 2020.

Las pretensiones de esta mujer son muy difíciles, pues para colocarse el traje de candidata a la presidencia, entre otros aspirantes, deberá derrotar a lo interno del PLD a su esposo y el millonario proyecto reeleccionista del presidente Danilo Medina.

Partiendo del resultado de las más recientes mediciones de popularidad de los pre-candidatos del Partido de la Estrella Amarilla, la licenciada Margarita Cedeño no tiene ninguna posibilidad, que no sea volver a ser candidata a la vicepresidencia de la República.

Antonio María Jiménez

Antonio María Jiménez es locutor y periodista, director del Noticiario 1070 y dirige varios programas en Hibi Radio. Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Voz Editorial Noticiario 1070, Hibi Radio, 08-04-2019

+ Leídas