Monseñor Fausto Mejía Vallejo
El Clamor de Obispos y Sacerdotes en el Domingo de Ramos

Observando que las Iglesias, Parroquias y Capillas de la Iglesia Católica, en la celebración del Domingo de Ramos, estuvieran repletas de ciudadanos en busca de recibir un aliento a sus graves problemas a cargo de los celebrantes, habla muy bien de que ésta Semana Santa podría concluir con menos tragedias a lamentar.

Los obispos y sacerdotes en sus respectivas homilías, hicieron revelaciones cargadas de verdades sobre la verdadera realidad que vive el pueblo dominicano en la distribución de los bienes del Estado a favor de la gran mayoría de la ciudadanía, que es harto conocido es la clase más pobre del país.

El arzobispo metropolitano de Santo Domingo, Francisco Ozoria, cuestionó duramente las ambiciones del poder de quienes hacen vida política, los feminicidios y la inseguridad ciudadana, que cada día cobra vidas inocentes, que concluyen llenando de luto a muchos hogares dominicanos.

Este y otros serios planteamientos que enriquecieron la celebración del Domingo de Ramos, animamos que continúen exponiéndose a lo largo de la celebración de la Semana Santa, quizás con ellos se logre que el presidente Danilo Medina y sus más allegados funcionarios tomen carta en los citados asuntos, que en verdad nos roban el bienestar y la seguridad que merecemos.

Los obispos y sacerdotes no deben dejarse tumbar el pulso de los funcionarios gubernamentales, que de alguna manera y a través de sus bocinas, ya han iniciado cuestionamientos al decir del arzobispo Francisco Ozoria y del obispo de la Diócesis de Baní, monseñor Víctor Masalles, entre otros.

Debemos apoyar todos los reclamos reivindicativos que provengan de la Iglesia Católica o de cualquier otra institución, que aseguren a los dominicanos mejores condiciones de vida a corto o largo plazo.

Voz Editorial Noticiario 1070,15-4-2019

Antonio María Jiménez

Antonio María Jiménez es locutor y periodista, director del Noticiario 1070 y dirige varios programas en Hibi Radio. Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Hola soy Santos Reynoso y esta es la oportunidad que te tengo.  Casa de 275 Mts2, de construcción, en un solar de 400 Mts2. Tres habitaciones, Cuarto de Servicio, Dos baños y medio. Oportunidad RD$6,500,000.00 WhatsApp: 809-977-1755

+ Leídas