Monseñor Francisco Ozoria
El Papelazo del Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo

Voz Editorial Noticiario 1070, Hibi Radio, 1-5-2019

Con el ajusticiamiento del tirano Trujillo Molina, el 30 de Mayo de 1961, se abrieron las puertas de la libertad del pueblo dominicano, que por tal objetivo y por más de 30 años aportó sus mejores hijos para liberarse del citado caudillo y sus más cercanos criminales.

Los hombres y mujeres que de manera pálida ejercían la profesión de la comunicación, aprovecharon al máximo la libertad naciente, aunque iniciada la gestión presidencial del doctor Joaquín Balaguer en el 1966, una vez más con crímenes horrendos perpetrados contra periodistas, como el de Orlando Martínez, se pretendió reinstalar el bosar a los periodistas.

Citamos esas épocas de terror para los miembros de la prensa, para referirnos al encuentro montado en el Palacio Nacional en el día de ayer, entre el presidente Danilo Medina y el arzobispo metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria.

La máxima autoridad de la Iglesia Católica salió sonriente del Despacho Presidencial y lanzando pestes contra los medios de comunicación, a los que acusó formalmente de ponerlo a pelear con el gobierno de Medina y del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Con tan deshonrosa acusación, monseñor Ozoria al parecer olvidó todo cuánto afirmaron los obispos y sacerdotes en la lectura del Sermón de las 7 Palabras en Semana Santa y lo que él advirtió, cuando dijo “si no despertamos y cambiamos, el país se encamina hacia una dictadura y el Talón de Aquiles es la falta de independencia de los Poderes del Estado”.

Si con asumir la responsabilidad de hacernos eco de sus pronunciamientos contra los daños que en la actualidad ejercen los que dirigen los Tres Poderes del Estado y que nos podrían llevar a una nueva dictadura, es poner a la Iglesia Católica a pelear con el Gobierno, entonces, que siga la fiesta.

Jamás claudicaremos en sostener nuestras verdades, como lo hizo Ozoria para hacerse gracioso ante el presidente Medina y funcionarios que su modus operandi es la corrupción.

Antonio María Jiménez

Antonio María Jiménez es locutor y periodista, director del Noticiario 1070 y dirige varios programas en Hibi Radio. Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

+ Leídas