La República Dominicana, un País Rico mal Administrado
La República Dominicana, un País Rico mal Administrado

En los primeros meses del año, en las estadísticas de la Dirección Nacional de Impuestos Internos, aparecieron con nombres y apellidos los funcionarios que de manera formal sometieron sus declaraciones juradas de bienes, dejando en el pasado que tres o cuatro familias en Santo Domingo, la Romana y San Pedro de Macorís, liderarán la condición de súper millonarios.

Ahora con la afirmación de Temìstocles Montás, que en el montaje de la concentración política y artística que montó en el Palacio de los Deportes el equipo de apoyo de Leonel Fernández, gastó por encima de los 250 millones de pesos, queda demostrado que “sumos un país rico mal administrado”, como afirmó en una ocasión el doctor Joaquín Balaguer.

Buscando justificar esa alegada inversión, el ex Ministro de la Juventud y miembro del Comité Central del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Franklin Rodríguez, afirmó que los fondos utilizados para el acto de apoyo a Leonel, fueron aportados por humildes simpatizantes del ex presidente, unos aportaron 25 mil y otros hasta 500 mil pesos.

Por la demostración financiera expresada el pasado domingo, cuando la Junta Central Electoral abra la campaña electoral, los partidos políticos y sus respectivos aspirantes a cargos electivos, han de poner a bolar por los aires miles de millones de pesos, que si cayeran en los bolsillos de la clase pobre del país, confesamos, que sería una gran cosa.

Si en verdad Temìstocles Montás tiene la capacidad de medir las inversiones económicas que se hacen en las concentraciones políticas de Leonel, sería interesante que lo hiciera con los restantes aspirantes a la presidencia de la República, incluyendo el licenciado Danilo Medina.

Antonio María Jiménez

Antonio María Jiménez es locutor y periodista, director del Noticiario 1070 y dirige varios programas en Hibi Radio. Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.






+ Leídas