El Auge de Asesinatos de Líderes Sociales en Colombia
El Auge de Asesinatos de Líderes Sociales en Colombia

Voz Editorial Noticiario 1070, Hibi Radio, 17-5-2019

Las autoridades del Instituto Nacional de Medicina Legal, de la República de Colombia, confirmaron la eliminación de 317 líderes sociales desde el primero de enero del pasado año a la fecha, llenando de intranquilidad y zozobra a quienes conforman la Asociación de Consejos Comunitarios y Defensores de los Derechos Humanos.

El asesinato de líderes sociales se ha extendido a grupos que integran partidos políticos de la izquierda, sumando 31 las personas que han sido abatidas a balazos en los últimos días en diferentes comunidades, a sabiendas de que allí se firmó en el 2016 un Acuerdo de Paz entre el Gobierno y el liderazgo de la FARC.

El Centro de Investigación y Educación Popular, de la Comunidad Jesuita, emitió un amplio documento mediante el cual alertó a la Organización de Naciones Unidas (ONU) y la Comisión de los Derechos Humanos, sobre el aumento de la violencia política y el asesinato de líderes sociales en los pueblos colombianos.

Es difícil que éstas entidades y otras que se alimentan a las sombras del Gobierno de los Estados Unidos, se decidan por proponer y ejecutar medidas para restaurar la seguridad ciudadana en Colombia, porque sus ojos sólo alcanzan ver lo que pasa en la República Bolivariana de Venezuela y Cuba.

Los líderes sociales, muy en particular los que en Colombia luchan a favor de que se respeten los derechos humanos, se imponga la justicia y mejorías en las condiciones de vida, viven momentos desesperantes y requieren la solidaridad de los pueblos no comprometido con el Imperio Norteamericano y sus lacayos.

Antonio María Jiménez

Antonio María Jiménez es locutor y periodista, director del Noticiario 1070 y dirige varios programas en Hibi Radio. Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

+ Leídas