La Falta de Autoridad y Credibilidad en la Junta Central Electoral
La Falta de Autoridad y Credibilidad en la Junta Central Electoral

Voz Editorial Noticiario 1070, Hibi Radio, 23-5-2019

Los partidos políticos y sus aspirantes a cargos electivos en las elecciones nacionales del año 2020, no han cumplido ni siquiera una de las resoluciones evacuadas por los magistrados jueces que componen la Junta Central Electoral

A nuestro punto de vista, los magistrados jueces electorales se ha convertido en el hazmerreir a nivel nacional, porque “no dan pie con bola” para disciplinar las actividades políticas en base a todo lo establecido en la Ley número 33-18 de Partidos y Agrupaciones, quizás a falta de autoridad o credibilidad de cada uno de ellos.

En medio de ese derroche de incumplimiento, el Pleno de la Junta Central Electoral acaba de disponer la Resolución número 19, que suspende las actividades proselitistas en el período previo de precampañas, que de manera oficial tendrá sus inicios el próximo domingo 7 de julio.

Esta risible medida del organismo electoral llega después que en los pasados fines de semana se realizaran actos masivos y simultáneos de apoyo al presidente Danilo Medina y que el ex presidente Leonel Fernández encabezara una gigantesca manifestación en el Centro Olímpico Dominicano.

Todos los partidos están siendo convocados para una reunión el próximo miércoles 29 en el despacho del presidente de la Junta, Julio César Castaños Guzmán, en la cual los magistrados jueces electorales deben hacerse respetar, de lo contrario quedan descalificados para arbitrar las venideras elecciones del 2020.

Antonio María Jiménez

Antonio María Jiménez es locutor y periodista, director del Noticiario 1070 y dirige varios programas en Hibi Radio. Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

+ Leídas