Félix Paulino
El transitorio del articulo 124 de la constitución

Hay que estar vivo para ver cosas, reza un viejo refrán popular. Resulta que un grupo de legisladores, mayoritario de la tendencia del aspirante a la presidencia de la república Dr. Leonel Fernández, reeleccionistas todos, porque todos aspiran a reelegirse en sus curules y algunos con más de tres periodos consecutivos en el Congreso Nacional, han decidido protestar de manera rabiosa frente al Palacio del Congreso Nacional en contra de la reelección de Danilo Medina. Oh, ¿es que acaso esta es la única perniciosa para el país? ¡Pregunto! – ¡La de ustedes no! Sigo preguntándome: ¿la de Leonel son provechosas para el país?... Dejémonos de hipocresía y de politiquería barata, aquí nos conocemos todos; por lo menos yo los conozco a todos. Conozco a los defensores de la Constitución y a los farsantes también.

Senadores, Diputados y Alcaldes irán a reelección, sólo el Presidente Danilo está impedido de ella por causa del transitorio del artículo 124 de la constitución de la república, que a todas luces es ilegal pero sobre todo discriminatorio, cuando solo se le aplica a una persona en particular.

modificación a la Carta Magna es necesaria para corregir esa aberración, ese adefesio jurídico coyuntural. Jorobe de nuevo la Constitución de la república señor Presidente y respotulece, ella misma le dirá como hacerlo, total, cada quien la interpreta como le convenga. Prueba de ello es la más reciente decisión de la JCE donde para quedar bien con Dios y con el Diablo le buscó un bajadero al tema del voto directo que perjudicaba a los Senadores que eran arrastrados por los Diputados.

Si es por el bienestar del país, busque la repostulación señor Presidente.

Por Félix Paulino

 

+ Leídas