Johanna Carolina Polonia
El sueño a un hermoso viaje

Si sueñas con un hermoso viaje, solo debes montarte el extraordinario mundo de la lectura. Según Sáez (1951), se refiere a la lectura como ¨una actividad instrumental en el cual no se lee por leer sino, que se lee por algo y para algo, siempre detrás de toda lectura ha de existir un deseo de conocer, un ansia de penetrar en la intimidad de las cosas¨. Es por lo tanto, que leer te traslada a otro lugar. Entonces, porque en nuestro país no nos motivamos más a comprar este vuelo de la lectura.

Ignorando que, si leemos más, aprendemos más, conocemos nuevos dialectos, las culturas de todo el mundo, se mejora tu escritura, mejora el léxico y se construyen pensamientos lógicos y críticos.

Es preocupante, saber que, en nuestro país, es difícil encontrar un alumno que haya leído por los menos un libro completo, ya que lo que lo hacen solo se enfocan en el resumen para salir del paso como dicen, y dejan atrás todas esas importantes letras que estaban en espera de ser leídas y recoger un mudo de conocimientos y diversión.

Definitivamente, copiemos el habito de lectura de muchos países que dedican varias horas en este vuelo, ya que a través de la lectura encontramos varios beneficios. Ahora bien, no leer por leer, sino leer, interpretar para aprender sobre desconocidos horizontes.

La autora es Licenciada en Educación Mención Ciencias Sociales.

+ Leídas