Tommy Galán y Donni Santana Cuevas, inscribieron sus aspiraciones por el PLD.
El PLD y sus Aspirantes a Cargos Electivos

El licenciado Luis Rosario, quien forma parte de la Comisión Electoral del Oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en esta ciudad, confirmó que un total de 94 dirigentes peledeistas procedieron a inscribirse como pre-candidatos a cargos electivos para las elecciones del 2020.

La Ciudad Ganadera fue sede del proceso de inscripción, donde cada postulante llevó  familiares y seguidores, en su mayoría portando pancartas, presuntamente para demostrar ante los altos dirigentes peledeistas la aceptación que tienen en el pueblo votante.

Si aquí fue “una fiesta de la democracia”, como afirmara el licenciado Rosario, en otros puntos del país no sucedió lo mismo, pues se inscribieron personas de doble moral, ya que se oponen a la reelección del presidente Danilo Medina, pero ellos buscarán quedarse más allá del 2020 en el Congreso y los Ayuntamientos.

Donde se rebosó la copa, es cuando Donny Mayobanex Santana Cuevas y Tommy Galán, oficializaron su inscripción a diputado y senador, a sabiendas que el primero guarda prisión acusado de violar a una hijastra en la provincia Independencia, mientras el segundo está acusado de recibir sobornos millonarios de la ODEBRECHT, por cuya razón el Juez Francisco Ortega Polanco, decidió enviarlo a juicio de fondo junto a otros implicados.

La Comisión Nacional Electoral del PLD ha de afinar su puntería, para evitar que personas socialmente objetables y que por ende, tienen casos pendientes con la justicia, puedan salir a las calles pisándose ellos mismos las colas que poseen en materia de corrupción y otros actos delictivos.

Es por eso y otras razones, son muchos los ciudadanos que se niegan hacer vida política.

Voz Editorial Noticiario 1070, Hibi Radio, 1-7-2019

Antonio María Jiménez

Antonio María Jiménez es locutor y periodista, director del Noticiario 1070 y dirige varios programas en Hibi Radio. Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

+ Leídas