John Antonio
No se dejen confundir con un gran hospital

A la provincia Duarte y provincias aledañas: No se dejen confundir, nuestros problemas de salud, no se resuelven con un gran hospital de tercer y cuarto nivel de salud.

Con una gran planta física, con cantidades de Médicos, para-Médicos y otros empleados, del que no nos oponemos, pero no es por donde se inicia.

Eso es comenzar a construir la solución de la Salud, por la azotea, lo que traerá como siempre ha sucedido, que se va a seguir derrumbando el sistema de salud.

Éste sistema se resuelve o se inicia a resolver por el principio, como se construyen los proyectos para que funcionen bien, en éste caso la salud, que es creando y ampliando eficientes y bien equipadas Unidades de Atención Primaria en Salud (UNAP), constituida por un número aproximado de unas 500 Familias cada una, así como está establecido donde se practica una buena salud y como esta establecido en nuestras Leyes 42 -01 y 87-01.

Cada UNAP deben constar con: Planta Física, no necesariamente grande, Médico Familiar y comunitario, Médicos General, Psicólogo Clínico, Enfermeras e Inspectores en Salud, más por cada número de UNAP un Laboratorio Clínico y equipos para otros estudios usados como auxiliares para los diagnósticos clínico de las enfermedades.

No nos dejemos confundir con un monstruoso hospital, con el solo propósito de campaña política y/o beneficiar algún poderoso político, para que invierta en la campaña del Partido de la Liberación Dominicana, PLD que se avecina, como hemos visto y hoy está prácticamente demostrado en las diferentes obras que hoy están en el tapete.

El Dr. Jhon Antonio, es candidato a regidor por el partido alianza País al Ayuntamiento de SFM

+ Leídas