Desde la izquierda el gobernador Provincia Duarte Juan Antigua Javier, Senador Provincia Duarte Amílcar Romero, el presidente Danilo Medina Sánchez y la diputada Miledys Nuñez Pantaleón.
La Propuesta de Búsqueda de Inversionistas para la Zona Franca

Voz Editorial Noticiario 1070, Hibi Radio, 09-7-2019

Anoche en el programa “Una Hora con el Pueblo”, fue entrevistado el representante del Poder Ejecutivo, señor Juan Antigua Javier, tildando de positiva la iniciativa del liderazgo comercial y social, tendente a relanzar el parque industrial conocido como Zona Franca.

Dijo haber hablado con el presidente Danilo Medina, quien lo motivó buscar inversionistas extranjeros, a quienes el Estado Dominicano les garantice cierta seguridad personal y una estadía confortable junto a sus familias, precisamente en los proyectos habitacionales que han sido construidos en la salida a Santo Domingo.

Destacó que la tarea es difícil, porque el empresariado local, nacional e internacional teme invertir sus dineros en esta ciudad, motivado a que “cuanto no estamos en huelga, se está preparando una de ellas”, sin importar y valorar el impacto negativo en la población.

Las precisiones del representante del Poder Ejecutivo están cargadas de verdades, pero este gobierno y los restantes gobiernos que ha tenido el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), poco han invertido en esta ciudad, en consonancia a los aportes millonarios que hace al fisco cada año.

Jamás justificaremos las jornadas huelgarias que hacen suyas encapuchados armados y reconocidos delincuentes, pero al existir funcionarios que solo sacan las cabezas en cada campaña electoral, esas protestas cuyos orígenes son reivindicativos, quedan justificadas más allá de lo que establece la Constitución de la República.

En medio de esa inocultable realidad, animamos al Gobernador Civil de Duarte sumar esfuerzos y voluntades por el relanzamiento de la Zona Franca.

Antonio María Jiménez

Antonio María Jiménez es locutor y periodista, director del Noticiario 1070 y dirige varios programas en Hibi Radio. Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

+ Leídas