El Valioso Despertar del Movimiento Marcha Verde
El Valioso Despertar del Movimiento Marcha Verde

Voz Editorial Noticiario 1070, Hibi Radio, 16-7-2019

Quizás en el mismo momento que el diputado y dirigente del PLD, Juan Comprès, comparaba las pretensiones reeleccionistas del gobernante Danilo Medina con las acciones dictatoriales de los ex tiranos Ulises Heureaux y Rafael Leónidas Trujillo Molina, el Movimiento Marcha Verde concentraba en Santiago a miles de personas contra la reelección presidencial.

En la marcha que tuvo sus inicios en la calle El Sol y concluyó en la avenida Hermanas Mirabal, no sólo se levantaron consignas contra el Proyecto Reeleccionista, también contra la “amañada y costosa” Reforma a la Constitución, la Impunidad y la Corrupción.

Los miles de activistas verdes llegaron allí desde distintos puntos de la región del Cibao, desafiaron el sofocante calor y las “amenazas” de acciones anárquicas y provocadoras del alcalde municipal de Santiago y organismos del Departamento de Seguridad del Estado.

El despertar del Movimiento Marcha Verde llega en momentos en que a juicio de quienes militan en el grupo de Leonel Fernández, liderado por Johnny Ventura y connotados congresistas, afirman que hay funcionarios del Palacio que pagaran cientos de millones de pesos por cada voto, que terminen garantizando la Reforma a la Constitución para habilitar la otra repostulaciòn de Medina.

Hasta las llamadas “Bocinas del Gobierno” han confirmado que las radicales consignas levantadas en Santiago hicieron eco en el Despacho de Danilo y que obligan al gobernante dejar sin efecto el Proyecto Reeleccionista y abocarse a someter a la justicia a los funcionarios que con sus “actos de corrupción” han enlodado su gestión presidencial.

Es tiempo de pasar de las palabras a los hechos, porque de lo contrario, el pueblo dominicano podría verlo en el 2020 residiendo en la cárcel de Najayo por mucho tiempo.

Antonio María Jiménez

Antonio María Jiménez es locutor y periodista, director del Noticiario 1070 y dirige varios programas en Hibi Radio. Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

+ Leídas