El Tercer Entierro Popular de Autoridades Infuncionales
El Tercer Entierro Popular de Autoridades Infuncionales

Voz Editorial Noticiario 1070, Hibi Radio, 19-7-2019

Con miras a fortalecer el llamado a huelga por 24 horas para el miércoles 7 de agosto, grupos del Movimiento Popular realizaron en pleno parque Duarte, el tercer entierro popular de funcionarios que han incumplido las obras prometidas a barrios y una diversidad de comunidades del campo.

En medio del evento organizado por el Falpo, Felabel, Unión de Juntas de Vecinos y Federación Campesina Mamá Tingó, la profesora Odilìn Morel enumeró las obras que reclaman e hizo hincapié, que la Policía y la Justicia están en la obligación de presentar y someter a la justicia al agente policial que asesinó al joven Mario Vladimir Lantigua Baldera.

Los funcionarios, como el Gobernador Civil de Duarte y el Alcalde Municipal, que pudieron sentirse aludidos con las motivaciones que encerró el citado entierro, tienen suficiente tiempo para salir de sus respectivas tumbas y dar respuesta a cada reclamo del Movimiento Popular.

Para desmontar la huelga municipal del 7 y la huelga regional del 22 de agosto, éstas y otras autoridades que el pueblo califica de “Infuncionales”, bien podrían traer por los moños al Ministro de Obras Públicas, ingeniero Gonzalo Castillo, para que en su presencia sean iniciados los trabajos de construcción del puente del barrio Ugamba y otras obras prometidas.

La profesora Odilìn Morel dijo de manera enérgica que no cejaran en su propósito de lograr las reivindicaciones incumplidas por el gobierno de Danilo Medina y del Partido de la Liberación Dominicana, siendo así, en el Gobernador y las restantes autoridades, descansa la responsabilidad de que el motor del desarrollo de esta ciudad no se apague el próximo mes.

Esta vez se necesita y con urgencia, pasar de las palabras a los hechos.

Antonio María Jiménez

Antonio María Jiménez es locutor y periodista, director del Noticiario 1070 y dirige varios programas en Hibi Radio. Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

+ Leídas