María Teresa Cabrera
Sin el PRM es imposible vencer al PLD, sostiene María Teresa Cabrera

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Sin el Partido Revolucionario Moderno (PRM) sería impensable que la oposición pueda competir con éxito en las elecciones y poder vencer al gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

El planteamiento es sostenido por la profesora María Teresa Cabrera, dirigente del Frente Amplio y activista integrante del movimiento Bien Común, además de dirigente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP).

«En el 78 (año 1978) el pueblo impuso la unidad, sin un acuerdo formal, porque había que salir de (Joaquín) Balaguer…Ahora, que existe la convicción de que es necesario salir del PLD..y viene una pregunta obligada: ¿Yo puedo sola? Si yo no tengo fuerzas para sacarlo, para derrotarlo, lo que corresponde es la unidad», expresó.

Dijo que la unidad con ese propósito táctico es imprescindible en estos momentos.

«Yo creo que la racionalidad obliga. Yo, por ejemplo, puedo tener toda la crítica que tú quieras al PRM, pero es imposible pensar una articulación para derrotar al PLD que no incluya al PRM. Porque una articulación de los llamados emergentes solamente no saca al PLD del poder», precisó.

María Teresa Cabrera argumentó que tener un discurso sobre la necesidad de derrotar al PLD, pero no actuar por y para la unidad de la oposición, es inconsecuente.

https://www.youtube.com/watch?v=fIwR8DcpzgA

Fuente: Acento

+ Leídas