La Construcción de los Puentes de los Sectores Ugamba y Bijao
La Construcción de los Puentes de los Sectores Ugamba y Bijao

Voz Editorial Noticiario 1070, Hibi Radio, 30-7-2019

El Director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, ingeniero Francisco Pagàn, visitó el sector Ugamba en compañía del gobernador civil de Duarte, Juan Antigua Javier, anunciando que en la presente semana serán iniciados los trabajos de construcción del puente que fue devastado por el ciclón María.

También el funcionario hizo saber a las autoridades y comunitarios presentes, que por disposición del presidente Danilo Medina, serán iniciados los trabajos de construcción del tan reclamado puente de la comunidad “Bijao”.

Si con su anuncio el ingeniero Pagàn buscó desmontar la convocatoria a huelga para el próximo miércoles 7 de agosto, sectores del Movimiento Popular entendieron que arrojó gasolina al fuego, pues se limitó en decir que serán construidos los puentes, tal y como lo hizo en dos ocasiones el ciudadano presidente.

Los dirigentes populares Joel Martínez y Odilìn Morel, que al parecer no fueron invitados a estar con el Director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, ratificaron la convocatoria de la huelga por 24 horas, porque el funcionario debió abordar las demás obras que forman parte del pliego de demandas.

Los funcionarios que organizaron la visita del ingeniero Francisco Pagàn, en vez de llevarlo a prometer lo mismo de lo mismo al sector Ugamba, debieron haberlo sentado alrededor de una mesa del diálogo con los dirigentes populares, que son responsables de la huelga municipal del día 7 y la huelga regional del día 12.

Por suerte, todavía hay tiempo para girar otra visita, no para anunciar obras, sino para iniciar los trabajos de las mismas, cómo aspiran los grupos populares y el liderazgo de la sociedad francomacorisana.

Antonio María Jiménez

Antonio María Jiménez es locutor y periodista, director del Noticiario 1070 y dirige varios programas en Hibi Radio. Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

+ Leídas