Thais Reyes Saldaña
Orgullosos de logros de su hija Thais, Elvis Reyes y Deyanira Saldaña Rosario comparten su alegría

Los esposos Agrón. Elvis Reyes y Dra. Deyaniera Saldaña, orgullosos de los logros de su hija Diana Thaís, desean compartir su alegría y enviaron a EL JAYA unas notas reseñadas en la revista La Colmena, órgano informativo de la universidad Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec), en la cual se graduó como licenciada en Negocios Internacionales Summa Cum Laude. He aquí un extracto de la reseña escrita por la periodista Cynthia Abreu, en La Colmena.

Santo Domingo. La palabra que mejor define a Thais Reyes Saldaña es enfoque, porque a su corta edad ha logrado alcanzar metas importantes a nivel profesional sobre la base de asumir retos y salir de su zona de confort.

Tal ha sido su firmeza y constancia en la búsqueda de sus objetivos, que fue seleccionada por la Fundación Carolina y el Banco Santander, ambos de España, para representar a República Dominicana en la XV Edición del Programa Jóvenes Líderes Iberoamericanos, que se realizó del 23 de septiembre al 5 de octubre de 2018.

Thais, egresada de licenciada en Negocios Internacionales del INTEC, Suma Cum Laude (con premio al mejor índice de la carrera) considera como un honor haber sido elegida para participar en este programa que permitirá “estar en contacto con otros jóvenes que poseen expedientes brillantes e increíbles habilidades sociales, es una experiencia que será de gran utilidad en mi trayectoria profesional”.

Esta joven que se describe como líder, dedicada, comprometida, creativa, con alta capacidad de adaptación, y con interés de establecer relaciones, ha demostrado con su trayectoria que tiene una visión clara de qué quiere en la vida.

Su participación en los modelos de las Naciones Unidas, celebrados en el país y en el exterior, provocó en ella un gran interés por la diplomacia, temas políticos, legales y culturales a nivel global. Así como su afinidad con los negocios y su habilidad para comprender de manera integral otras culturas, la motivaron a estudiar negocios internacionales.

Programa de Movilidad Estudiantil: la puerta hacia otras culturas

En agosto de 2014 ingresó al INTEC. En la universidad el programa de Movilidad Estudiantil fue su aliado para poder vivir al máximo su pasión por conocer otras culturas, mientras adquiría las competencias profesionales de su carrera.

“Mi primera movilidad estudiantil se inició en octubre de 2016, cuando viajó a Chile a realizar una pasantía internacional en la dirección de Relaciones Internacionales de la Universidad de Talca. Esta experiencia me permitió, no solo crecer profesionalmente, sino que me dio la oportunidad de conocer desde el desierto de Atacama hasta los hermosos lagos del sur de Chile. El hecho de poder cada día aprender algo nuevo de los otros estudiantes internacionales (su cultura), proyectos y perspectivas tuvo un inmensurable impacto positivo en mí”, narró emocionada.

En la primavera de 2017, Corea del Sur fue su segundo destino. “Viajar hasta el otro lado del mundo con el propósito de estudiar un semestre en una de las mejores universidades coreanas supuso un gran reto, pues esta vez las barreras culturales, gastronómicas e idiomáticas fueron más evidentes, aunque también mi parte favorita”, contó Thais.

Actualmente, Thais labora como Analista de Cooperación Internacional en el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, posición que obtuvo justo el país asumía la presidencia Pro Témpore del Consejo de Ministros de Salud de Centroamérica y República Dominicana.

Diana Thais nació el 7 de octubre de 1997. A sus 21 años habla los idiomas español, inglés, francés avanzado y coreano básico; ha viajado por cuatro continentes y visitado 21 países. Tiene como hobbies leer, viajar y compartir con amigos. Sus hermanos son Génesis Reyes y Elvis Junior. Thais y Elvis Jr. Son hijos de los esposos Elvis, agrónomo y licenciado en química y Deyanira Saldaña, médico ginecólogo-obstetra y terapista sexual, directora del hospital Felipe J. Achécar de Pimentel y consultorio en el INEMED.

+ Leídas