Las Pruebas de Alcohol a los Conductores de Vehículos
Las Pruebas de Alcohol a los Conductores de Vehículos

Voz Editorial Noticiario 1070, Hibi Radio, 08-8-20

La Dirección General de Seguridad de Transporte Terrestre (DIGESETT) junto al Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), iniciará en las primeras horas de la mañana este viernes las pruebas de alcohol a los conductores de vehículos.

El anuncio oficial de estas pruebas fue hecho por los directores de esas dependencias del Estado Dominicano, general Ernesto Rodríguez García y licenciada Claudia Franchesca de los Santos.

Luce muy interesante de qué manera han de iniciarse las pruebas, pues ambos funcionarios confirmaron que primero se realizaran jornadas educativas y que luego se aplicarán medidas drásticas contra los choferes, tal y como están establecidas en la Ley número 63-17.

Visto que los aparatosos accidentes de tránsito que se registran en los últimos años en el país, en su mayoría, están envueltos choferes que han consumido alcohol en exceso y sustancias prohibidas por ley, la iniciativa a ejecutarse a partir de este viernes promete reducir esos trágicos hechos que enlutecen a muchos hogares dominicanos.

Ahora falta saber si los agentes de la Digesett que han de ser apostados en el sistema vial, visten el traje de la capacidad en el uso de los alcoholímetros que serán puestos en sus manos.

Santo Tomàs dijo en aquellos tiempos de Cristo, “ver para creer, y palpar para no llegar a dudar”.

Antonio María Jiménez

Antonio María Jiménez es locutor y periodista, director del Noticiario 1070 y dirige varios programas en Hibi Radio. Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

+ Leídas