Elevadas facturas de Edenorte tienen con el grito al cielo a usuarios de SFM
Elevadas facturas de Edenorte tienen con el grito al cielo a usuarios de SFM

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Las elevadas facturaciones que en comercios y hogares realiza la empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte), intensifican las quejas de los usuarios, que entienden están subvaluadas.

Comerciantes y propietarios de residencias familiares, han mostrado las últimas facturas que la empresa Edenorte ha remitido, donde comparándola con meses anteriores, reflejan una evidente duplicación y en muchos casos triplicadas.

Los quejosos sostienen no explicarse las razones de esta situación, pese a que la Superintendencia de Electricidad no ha autorizado incremento en la tarifa por el servicio de suministro de energía eléctrica.

“Esto es un vil engaño lo que está haciendo Edenorte, porque no es posible que en mi oficina o en mi casa, disponiendo de los mismos equipos y del mismo horario de uso, repentinamente aparezca un consumo muy superior a meses anteriores”, expreso Gustavo Antonio Mena, profesional del derecho que asegura recibió las facturas triplicadas tanto en su oficina como en su residencia familiar.

Muchos usuarios inconforme con la práctica de la empresa, han recurrido ante la oficina local de Protección al Consumidor (Protecom), dependencia de la Superintendencia de Electricidad, para que investigue la situación.

Se realizaron esfuerzos por obtener una reacción en las oficinas principales de Edenorte aquí, pero allí aseguraron no estar autorizado a ofrecer declaraciones, remitiendo a los periodistas a la ciudad de Santiago.

RETORNAN APAGONES

Concomitantemente la situación de la remisión de elevadísimas facturas a comercios y hogares, todos los circuitos que opera Edenorte en esta ciudad, han sido afectado por prolongadísimos apagones.

Las interrupciones en el suministro eléctrico se habían reducidos de manera considerable en los últimos meses, pero desde la semana pasada retornaron, trastornando las actividades.

Incluso los denominados circuitos privilegiados de 24 horas continuas, que abarcan las distintas urbanizaciones residenciales, se han visto afectados por los intensos apagones.

Tampoco Edenorte ha dado explicación a la ciudadanía en torno a esta situación.

+ Leídas