Pastores Enrique y Lili Terrero
Vida por Vida: ¿Cómo romper los ciclos?

Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo suficiente, abundéis para toda buena obra; 2 Corintios 9:8

Dios te bendiga!

En esta oportunidad quiero hablarte de algo que a todos nos ha pasado y muchas veces no sabemos identificar cuando comenzó, porque estamos pasando por eso y como salir de esa situación.

Hay momentos de nuestra vida, donde todo fluye con facilidad, puertas se abren, cosas que parecían difíciles o imposibles, llegan a nuestra vida, y nos sentimos en un estado de paz y tranquilidad cuando las cosas pasan incluso mejor que como esperábamos.

Ahora bien, hay ciclos en nuestra vida que parecieran eternos, y donde una serie de cosas negativas comienzan a llegar y nos sentimos como si no vamos a salir de esa situación. Nos sentimos impotentes, frustrados y desesperados.

Por eso quiero hablarte de que existen ciclos de bendición, y existen ciclos donde somos procesados y probados en área específica, porque hay cosas en nosotros, de nuestro carácter o forma de pensar y actuar que no pueden ir contigo al próximo nivel que Dios te llevará, es por esto que Dios va a sacar la eternidad que puso en nosotros.

La misericordia y la verdad nunca se aparten de ti; átalas a tu cuello, escríbelas en la tabla de tu corazón. Proverbios 3:3

Pareciera, que cuando hemos aceptado a Dios en nuestro corazón, y llega ese convencimiento, de que ahora somos personas nuevas y diferentes en Cristo Jesús, y es donde inicia la transformación de nuestra mente, la cual necesita constantemente ser alimentada de la palabra, justo ese momento cuando comenzamos a cambiar, llegan situaciones que nos confrontan y es donde comienzan a pasarnos cosas que nos sacuden y nos sacan de la zona de confort.

Lo que está sucediendo es que has respondido a tu llamado, es cuando comienzas a conocer el plan y la voluntad de Dios para tu vida, y lo primero que debemos hacer cuando conocemos cual es nuestro llamado, para qué fuimos creados y cuál es la voluntad de Dios para nosotros, que debemos aceptarlo.

¡Tranquilo! Tienes un arma poderosa para mantenerte firme ante cualquier situación: La fe. La fe es el escudo que te hará trascender

Dios te lleva de escalón en escalón, Dios va a llenar todos tus vacíos existenciales, todo comenzara a cobrar sentido, aun cuando una tormenta se levante, porque está siendo removida de ti, toda cadena del pasado, todos esos pensamientos que te mantenían estancado y atado al pasado, al dolor, a la tristeza y muchas cosas que impiden que sanemos nuestro corazón y podamos despojarnos de esa pesada maleta para abrirnos paso a la nueva vida que Dios tiene para nosotros.

La medida de tu destino no se puede ver a través de tu circunstancia, puede que estés pasando tormentas, un momento difícil, pero eso que es momentáneo, no es el final de tu destino, porque lo que Dios tiene preparado para ti siempre estará acorde con Su voluntad, que es buena, que es agradable y que es perfecta para ti.

El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas?

Romanos 8:32

Entonces ¿cómo romper con ese ciclo negativo y de estancamiento?

Cada momento difícil es para volver al altar, para orar más, para hacer un equipo con Dios a través de depositar todo en Sus manos, y cuando no entendamos el proceso, la crisis o la situación que estamos pasando, es donde debemos con fe depositar todo en las manos de Dios, porque él siempre tiene la respuesta y la salida para tu situación, por más difícil que parezca, recuerda que para Dios no hay nada imposible.

Hay preguntas que le haces a Dios que van a generar un: tráeme, esto significa que para romper con ese ciclo, debemos sacrificar algo delante de Dios, para poder recibir el nuevo tiempo, ciclo o temporada a la que Dios quiere llevarnos.vbv

Te bendigo con paz, y oro para que esta palabra sea de edificación para ti y te muestre la voluntad de Dios sobre tu vida, para que puedas avanzar al próximo nivel.

Iglesia Monte de Dios SFM
Calle 27 de Febrero No. 21
San Francisco de Macorís
Tel: 809-588-0105
Síguenos en las redes sociales
@iglesiamontedediossanfco @pastoresterrero

+ Leídas