La Renuncia de los Precandidatos Presidenciales del PLD
La Renuncia de los Precandidatos Presidenciales del PLD

Voz Editorial Noticiario 1070, Hibi Radio, 03-9-2019

Por todo cuánto han afirmado los renunciantes de sus precandidaturas presidenciales por el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Carlos Amarante Baret y Reinaldo Pared Pérez, el partido de la estrella amarilla y de la llamada esperanza nacional, arde por las cuatro esquinas.

A consecuencia de la alegada preferencia del gobernante, licenciado Danilo Medina y el supuesto uso de los recursos del Estado a favor del ingeniero Gonzalo Castillo, corre con fuerza el rumor que en el transcurso de las próximas horas, otros precandidatos podrían tirar la toalla en medio del ring peledeista.

Estas deserciones, aunque se busquen mil maneras para desmentirlas, debilitan grandemente las estructuras del danilismo, que a principio de la semana pasada y claro en la distancia, se vía tan sólida y con ella dejar en el camino al precandidato opositor, doctor Leonel Fernández.

Visto que en la política nada se puede descartar y fraseando el decir de Maquiavelo, de que los enemigos de hoy, pueden ser los amigos de mañana, el doctor Leonel Fernández debe estar de risita a espera de sumar a los desertores, para salir triunfante en las primarias del próximo domingo 6 de octubre.

Es inocultable que la unidad del danilismo, que percibíamos y que hasta lucía inquebrantable, en este martes presenta su peor crisis, que amerita una rápida convocatoria de su estratega, licenciado Danilo Medina, para que las turbulentas aguas vuelvan a su nivel.

Antonio María Jiménez

Antonio María Jiménez es locutor y periodista, director del Noticiario 1070 y dirige varios programas en Hibi Radio. Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

+ Leídas