Los Largos e Insoportables Apagones Eléctricos
Los Largos e Insoportables Apagones Eléctricos

Voz Editorial Noticiario 1070, Hibi Radio, 04-9-2019

Los funcionarios de la Empresa de Electricidad del Norte (Edenorte) han venido ejecutando en los últimos meses largos apagones en los sectores del municipio de San Francisco de Macorís, provocando la semi paralización de la mayoría de las actividades productivas, incluyendo las educativas.

Estos tan costosos y molestosos apagones se han extendido a zonas residenciales y algunos sectores populares, que tenía en privilegio de haber sido bendecidos por el llamado “Programa 24 Horas”, catalogado por el licenciado Danilo Medina como uno de sus principales logros en su gestión presidencial.

Esta deficiencia en el servicio energético al parecer está marcada por falta de pagos a las empresas generadoras de electricidad, que en su mayoría están en manos de empresarios del sector privado y reconocidos dirigentes del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

No entendemos esa situación, pues hoy mismo la Dirección General de Política y Legislación Tributaria del Ministerio de Hacienda tiene la cachaza de hacer público que durante los primeros 7 meses del año, los ingresos fiscales del Estado subieron 10.1%, hablamos de una entrada por encima de los 390 mil millones pesos.

Esos ingresos alegadamente nunca vistos en el pueblo dominicano, son sacados en mayoría de las costillas de quienes honran el pago de los impuestos, sin embargo en la actualidad el único regalo que reciben del gobierno peledeista son los inaguantables, costosos y largos apagones.

¡Que siga la fiesta hasta que el cuerpo aguante…!!!!!

Antonio María Jiménez

Antonio María Jiménez es locutor y periodista, director del Noticiario 1070 y dirige varios programas en Hibi Radio. Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

+ Leídas