César el Abusador
La estructura de poder y liderazgo de César el Abusador

Voz Editorial Noticiario 1070, Hibi Radio, 10-9-2019

Existe un largo listado de capos del narcotráfico en los países de la América Morena, que encabezan Pablo Emilio Escobar Gaviria, Gilberto Orejuela, Jorge Luis Ochoa, Miguel Ángel Treviño (Z-40) y Griselda Blanco (La Reyna de la Cocaína).

También José David Figueroa Agosto, Orlando Montoya, Miguel Ángel Félix (El Padrino), Juan Carlos Ramírez (La Chupeta), Rafael Caro Quintero y Joaquín Guzmán Loera (El Chapo Guzmán”, éste último en la actualidad cumpliendo cadena perpetua en una cárcel de máxima seguridad en los Estados Unidos.

Llama a la atención el documento emitido por el Departamento Estadounidense Antidrogas, conocida como la DEA, que República Dominicana era sede del narcotraficante de mayor trascendencia en los últimos años, tras la captura del Chapo Guzmán.

La entidad, en la persona de Raymond Donovan, se refiere a César Emilio Peralta, alias César el Abusador, quien por unos 20 años había creado una estructura de poder para exportar miles de kilos de cocaína a los Estados Unidos y otros países.

El operativo “fallido” montado por la DEA, la DNCD, Policía y la Procuraduría General de la República para su captura, demostró hasta saciedad quién o quiénes eran sus protectores, que el presidente Danilo Medina, para descontaminar su despacho, hoy mismo debe de manera radical reclamar su identificación y apresamiento.

El gobernante debe hacerlo, aunque se levanten serias y cuestionables voces, acusándolo de lavarse las manos como Pilatos.

Antonio María Jiménez

Antonio María Jiménez es locutor y periodista, director del Noticiario 1070 y dirige varios programas en Hibi Radio. Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

+ Leídas