“Dulce y decoroso es morir por la Patria”
“Dulce y decoroso es morir por la Patria”

No, No solo morir por la Patria. Es dulce y decoroso vivir con dignidad, con honestidad, con la verdad, con responsabilidad y justicia. Caminar con la frente en alto, de frente al sol, sin cola que le pisen y sin un índice acusador que le condene. Tener una vida publica diáfana y transparente donde afloren tus valores y principios que son la base de tu independencia moral y por ende el sostén de tu dignidad. Aplicar tu vida al servicio de tus ideales y con esfuerzo y trabajo tesonero lograr el fin deseado. Es dulce y decoroso si ésta es tu forma de existir, pues los más acérrimos de tus detractores sabrán reconocer la verticalidad de tus principios y el apego incondicional a tus ideales.

Si algo necesita cada hombre de los demás, es respeto y debe conquistarse con la conducta, todos respetan al que sabe jugar su destino sobre la carta única de la dignidad.

Estamos corriendo como precandidato a Regidor Por Alianza País en la próximas elecciones y vamos a lograrlo, nuestro fuerte es el voto: un cañón con carga explosiva máxima de dignidad, valores y principios.

¡Úsalo! Para elegir un concejo de Regidores con la dignidad y honestidad que San Francisco merece.

Para demandar que cada regidor represente una determinada área de la ciudad y mantenga, contacto con los residentes de esa zona.

Para que el Regidor sirva como vehículo o canal y junto a los vecinos de su zona busque soluciones a los problemas existentes. Son servidores público y deben actuar como tales.

Para impedir los corrompidos partidos políticos tradicionales impongan candidatos con historia de comportamiento deshonesto, y tan desprovistos de valores morales que solo pueden ser ubicados en el tigueraje político por su acostumbrado lema de “buscar lo mío”

Para evitar que el consejo de regidores se formen asociaciones de malhechores que chantajean y extorsionan a ingenieros, constructores y establecimientos comerciales, a los que les son solicitados exorbitantes suma de dinero o no les aprueban los proyectos. Denuncias de estos hechos circularon en grabaciones y videos en Mayo 2018.

Para combatir y derrotar la corrupción en nuestra alcaldía, que se inicia con el enquistamiento de regidores cuyos sonoros nombres son mencionados en las ya famosas grabaciones del pasado año 2018.

Julio 2019, exactamente trece (13) meses más tarde se hacen públicas nuevas grabaciones con actos de corrupción y estafas y precisamente con los mismos actores, el concejo de regidores.

Agosto 2019 someten funcionarios ayuntamiento de SFM acusado de abuso de poder, asociación de malhechores y daños a la propiedad privada.

Porque tienes el derecho no solo de denunciar públicamente, sino también de iniciar un proceso judicial al querellarte ante la fiscalía. El Chantaje y extorsión son delitos y el concejo de regidores debe establecer un código de ética que condene estos actos.

El equilibrio entre la moral y el derecho es la justicia.

Lo justo siempre es moral, las leyes pueden ser injustas, de donde es un deber del hombre digno respetar la justicia.

Consideramos que es injusto, inmoral e indigno el aumento de sueldo que alegremente se hicieron los miembros del concejo de regidores, lo mismo que los privilegios inmerecidos que se han otorgados, como viáticos, dietas, gasolina, bonos entre otros. Privilegios injustos que son realmente una inmoral subversión de los valores sociales.

Nos recuerda exactamente lo que afirmo Duarte como una advertencia “La política no es una especulación”. Proponemos que una nueva gestión adecente, haga confiable y justa la sala Capitular. Que se produzca una reducción por los menos de 20% del salario de los regidores y la suspensión definitiva de los inmerecidos privilegios, que facilitan la propagación del parasitismo político lucrándose con el dinero del pueblo, a través de la burocracia corrupta. La justicia no consiste en ocultar la lacra del parasitismo, sino es suprimirla, en eliminarla. El dinero colectado al tomar estas medidas reduciría el gasto municipal y podría ser usado en programa sociales.

La política como ciencia y arte sigue siendo bella y limpia. Sucios son los delincuentes disfrazados de políticos, lacras parasitarias que como ácaros succionan el erario desangrando y reduciendo los fondos municipales destinados a servicios públicos.

Los famosos bono navideño y el día de las madres deben ser auditable e investigados luego someterse un informe que detalle e identifique a los necesitados munícipes a quienes los regidores que se lo hayan otorgado.

Lo que originalmente se conocía como el honorable consejo de regidores y era de carácter honorifico, ha perdido la condición de honorabilidad, convirtiéndose lamentablemente en la caricatura que es hoy el consejo de regidores donde el paradigma que lo rige es la injusticia, la inmoralidad, la extorción, el chantaje y la complicidad con el mal en perjuicio del colectivo.

El honorable consejo de regidores estaba formado por hombres y mujeres de diferentes extractos sociales, diferentes profesiones y ocupaciones desde abogados, médicos, ingenieros y profesiones hasta artesanos y obreros. Todos con un alto sentido de dignidad, responsabilidad y vergüenza. Personas que sabían que no se debe intimidar a potenciales inversionista en la economía local, que se debe estimular el desarrollo y que el porvenir de su pueblo descansa en el temple moral de sus munícipes.

Todos tenían un denominador común ¡Eran Honorables!

 

+ Leídas