El Incremento Nunca Visto de Muertes por Accidentes de Trànsito
El Incremento Nunca Visto de Muertes por Accidentes de Tránsito

Voz Editorial Noticiario 1070, Hibi Radio, 19-9-2019

El parque vehicular del país cerro en el 2018, con un incremento de 4 millones 350 mil 884 unidades, de las que 55.1% son motocicletas, que ante los ojos de las autoridades competentes, son las que más originan accidentes de tránsito y mayor número de muertes.

Es más que inquietante que en los primeros seis meses del presente año, el Gobierno de Danilo Medina admita a través del Observatorio de Seguridad Ciudadana, que en ese lapso de tiempo se conocieron 660 fallecimientos en casi igual número de hechos trágicos.

Si observamos que en el año 2018 murieron mil 418 por accidentes de tránsito y visto el ascendente número de muertos a partir del inició el mes de julio de este año, que incluye 5 estudiantes del colegio La Altagracia de esta ciudad y 2 mujeres en Arroyo Barril, de Samaná, esa cifra será duplicada en este 2019.

Asusta y de qué manera, cuando se afirma que quienes lideran los accidentes de tránsito en el territorio nacional, sobre todo en motocicletas y carros de altos cilindrajes, son jovencitos que oscilan entre 14 y 25 años de edad.

Ratificamos una vez más, que los agentes de la Dirección General de Servicios de Tránsito Terrestre(DIGESETT), deben ser lanzados al sistema vial a disciplinar y garantizar el libre tránsito, no a colocar infracciones de tránsito fraudulentas, que terminan engordando las arcas del Estado y produciendo irritación a conductores de vehículos.

Esperamos respuestas, para no seguir contando muertos y heridos en la vía pública.

Antonio María Jiménez

Antonio María Jiménez es locutor y periodista, director del Noticiario 1070 y dirige varios programas en Hibi Radio. Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

+ Leídas