Las Mentiras que Adornan la Instalación del Servicio 9-11
Las Mentiras que Adornan la Instalación del Servicio 9-11

Voz Editorial Noticiario 1070, Hibi Radio, 3-10-2019

Cuando se hizo oficial desde el Palacio Nacional, que el pasado lunes 30 de septiembre sería inaugurado en el parque Duarte el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad, con la asistencia del presidente licenciado Danilo Medina, todo fue alegría para los francomacorisanos y duartianos.

Al final de la tarde de la fecha establecida se montó el ceremonial de inauguración, asumiendo discursos el gobernador, Juan Antigua Javier, el senador, Amílcar Romero, general Vicente Mota y el Ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo.

Estos señores hablaron que el Servicio del 9-11 contaría con 22 ambulancias para asistir en las situaciones de emergencias y la incorporación de 200 trabajadores, entre médicos, enfermeras, paramédicos y numerosos agentes policiales para fortalecer la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Seguridad Vial del Ministerio de Obras Públicas.

Lo que estos discursantes nunca dijeron a los residentes en el municipio de San Francisco de Macorís, es que esta ciudad duartiana no sería sede del Servicio del 9-11, sino la población de Santiago.

Este montaje ha sido tildado por la ciudadanía como un mayúsculo engaño del gobierno de Danilo Medina y del PLD, porque ya se ha comprobado que al presentarse una emergencia en esta ciudad y los restantes municipios de la provincia, hay que llamar al 9-1-1 de Santiago, y desde allí instruyen el servicio de asistencia que amerite el caso, incluyendo el policial.

Es de urgencia que las autoridades competentes saquen las cabezas y digan verdades, porque los francomacorisanos y duartianos sin excepción, se sienten engañados, burlados y hasta estafados.

Antonio María Jiménez

Antonio María Jiménez es locutor y periodista, director del Noticiario 1070 y dirige varios programas en Hibi Radio. Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

+ Leídas