Ing. Ramón Emilio Goris
El Secretario general del PHD pide a la JCE atender la denuncia hecha por Leonel Fernández

Santo Domingo, D.N.- El diputado y Secretario General del Partido Humanista Dominicano Ramón Emilio Goris expresó su preocupación por algunas situaciones ocurridas en el proceso de primarias del día 6 de octubre.

La Junta Central Electoral debe atender a los reclamos y dar una respuesta satisfactoria al ex presidente Leonel Fernández y a la sociedad Dominica «

El pueblo dominicano presenció una compra masiva de cédulas y un gran reparto de papeletas por parte del oficialismo»

El Dr. Julio Cesar Castaño Guzmàn y los miembros del pleno de la Junta Central Electoral deben atender las denuncias y argumentos presentados por Fernández y los ciudadanos que se sienten afectados por los acontecimientos ocurridos en los centros de votación y en la transición y conteos de los votos de este proceso electoral de primarias.

EL diputado del Parlacen por el PHD Ramón Emilio Goris indicò que es importante comprobar la veracidad de las denuncias de irregularidades en las primarias hechas por el precandidato Peledeìsta y usarlas para superar y prevenir situaciones futuras de caras a las próximas elecciones municipales de febrero, asì como las elecciones generales de mayo del 2020.

Goris, indicó que es muy importante que la oposición política pueda aprovechar esta oportunidad para analizar la manera en que el PLD gana elecciones y pone a trabajar sus técnicos informáticos.

Hay que explicar de una manera llana còmo funciona la intervención humana en un proceso electoral y la contaminación en los software de computadora. Hay que prevenir y prestar atención a los mandatos políticos que interfirieron en el proceso pasado y en los que podrían interferir en los procesos venideros.

EL 6 de octubre fue un proceso de mucho dinero entre los mismos compañeros de partido, ahora viene a ponerse en juego el futuro del país y no podemos permitir que se siga vulnerando la voluntad del pueblo expresada en las urnas.

El Partido Humanista Dominicano estará atento a los acontecimientos pasados y de manera particular estarà vigilante por lo que pueda suceder o pretendan hacer en los procesos electorales del año 2020, expresò Ramón Emilio Goris.

+ Leídas