Dinámica Empresarial Tendencia de Precios de Viviendas

Desde mediados del año 2005 San Francisco de Macorís,  se ha convertido en un polo dinámico de desarrollo en materia de construcción, con una amplia gama de ofertas que oscilan de $2.0 millones a $20.0 y más, que son pagados por una clase demandante que cree en la inversión inmobiliaria. Y con razón. Es la mejor manera de garantizar y resguardar el valor del dinero a términos de corto, mediano y largo plazo.

Ahora bien, despertando el 2009 hasta la fecha, la tendencia a adquisición de viviendas (apartamentos) se ha inclinado hacia valores que van desde $1,350,000.00 hasta $2,100,000.00 siendo estos precios los más buscados por una clase, valga la redundancia que estaba a la espera de que se abriera una brecha a este tipo de mercado de bajo costo.

Hoy por hoy sigue dominando los cierres de venta esta misma tendencia.

De hecho los promotores de proyectos inmobiliarios han venido explorando un tipo de construcción muy segura de alta calidad como es: la construcción en formaleta.

Que se define como: molde con el que se da forma aun elemento de concreto de una construcción civil.

Que consiste en la etapa donde en una plataforma nivelada, se traza y se coloran todos las instalaciones bajo el suelo. Tanto de plomería, como eléctricas y especiales, luego se excava, se coloca la estructura sobre el suelo, se funde el cimiento y la losa cimentación y han quedados colocados los refuerzos verticales de los muros, así como las mangas de todas las instalaciones, es esta que ha permitido obtener mayor reducción de costo de construcción al promotor y por ende mejor precio al adquiriente, trayendo esto como resultado que dicho producto sea tan demandable en nuestro mercado. La avalancha de precios competitivos contínuo, y qué bueno porque de esta manera le estamos posibilitando formas de que cada vez más familias obtengan su mejor sueño. Tener su propia vivienda (apartamento).

En nuestra próxima entrega bosquejaremos estrategias de los promotores de proyectos inmobiliarios que benefician a los inversionistas.

El autor es promotor inmobiliario.

+ Leídas