Con los recursos del estado vuelven a ganar los peledeistas y el pueblo paga

Alodia Pichardo.Como el muchacho mal corroído el Presidente medina diría! Yo no fui! O podrá decir que no es responsable de lo que pasa con las cosas del Estado. Para el año 2008, en la contienda interna del PLD, dijo: me venció los recursos del Estado, no Leonel ¿y ahora? ¿Quien conduce al Estado?

Suponen que los recursos del Estado son para pagar compaña de compañeritos del PLD. Es irrisorio que quieran que los dominicanos paguemos de nuevo el posicionamientos de los peledeista dentro del su partido,  el gobierno  no acaba  de castigar al pueblo con nuevas cargas impositivas, con el fin  de cubrir parte del déficit fiscal dejado por el ex Presidente Leonel Fernández,  gastado en la campaña del 2012, ¿ahora perseguirán que paguemos de nuevo la campaña interna del PLD.?

Todos recordamos como el ex presidente Fernández viola la ley públicamente  cuando  anunció que utilizaría RD$40 mil millones en la campaña del hoy presidente Danilo, lo  dijo al país y al mundo,  además agregó que este  país  vive de la improvisación y del ventajismo.

Ahora instituciones como la Alianza Dominicana Contra la Corrupción (ADOCCO) denunció el  uso abusivo de los recursos del Estado en la campaña interna del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), por parte de funcionarios de todos los niveles que aspiraban a posiciones en el Comité Central de esa organización.

El coordinador general de la entidad, Julio Cesar de la Rosa Tiburcio, dijo que esa práctica se llevo  a cabo por ministros para beneficiar a subalternos que más adelante tendrán la responsabilidad de respaldarle en sus aspiraciones a cargos congresuales y municipales en las elecciones del 2016.

En un monitoreo simple de la campaña interna se pudo detectar que la publicidad de varias instituciones había sido cambiada por promociones de esos candidatos, en donde se invierten sumas millonarias en perjuicio del fondo público.

Los mimos peledeista que no fueron favorecidos con el voto, denunciaron esta práctica  grosera,  perpetuada ante un pueblo carente de todos los servicios sociales.

Dijeron  que esto sucede no solo en detrimento de los fondos público, sino también en contra de sus propios compañeros que no tienen recursos para competir en igualdad de condiciones  como debe ocurrir en los sistemas democráticos y transparentes.

El senador de Barahona, Eddy Mateo Vásquez, acusó a los ministros de Obras Publicas e Industria y Comercio, Gonzalo Castillo y José del Castillo Saviñón, de utilizar los recursos de los Ministerios que ambos dirigen en beneficio de  candidatos al Comité Central patrocinados por ellos.

"A los servidores públicos les está prohibido incurrir  a  intereses de partidos en el ejercicio de sus funciones, en consecuencia, organizar o dirigir manifestaciones, pronunciar discursos partidistas, distribuir propaganda de carácter político, o solicitar fondos para los mismos fines, utilizar con este objetivo los bienes y fondos de las instituciones del pueblo.” (Ley No. 41-08), de Por eso la imperiosa necesidad de la probación de ley de partidos, para frenar la corrupción.

Hola soy Santos Reynoso y esta es la oportunidad que te tengo.  Casa de 275 Mts2, de construcción, en un solar de 400 Mts2. Tres habitaciones, Cuarto de Servicio, Dos baños y medio. Oportunidad RD$6,500,000.00 WhatsApp: 809-977-1755

+ Leídas