Caso hospital “Doctor Robert Reid Cabral”

Antonio MaríaConcluimos la semana con 2 hechos que fotografían de cuerpo entero la calamitosa y bochornosa situación que vive el país, nos referimos a la muerte de 11 niños en el hospital “Doctor Robert Reid Cabral” y la revelación de la Procuraduría General de la República de que el Senador y ex Director de la Oficina de Ingenieros Supervisores del Estado, ingeniero Fèlix Bautista cuenta con más 3 mil millones de pesos en bienes materiales.

Igualmente concluimos la semana con la trágica muerte de la estudiante de medicina, Jenny Reynoso Duarte, arrollada por un camión patana en la calle 27 de Febrero esquina Salcedo, cuando se dirigía en una motocicleta junto a su padre Guillermo Reynoso, quien resultó ileso.

La muerte de esta estudiante debió evitarse, siempre y cuanto la ciudad de San Francisco de Macorís contara con un verdadero sistema de semaforizaciòn y miembros de la Amet que salieran a las calles a ayudar y garantizar el libre tránsito.

Estos hechos seguirán enluteciendo a esta sociedad, porque el alcalde municipal ingeniero Fèlix Rodrìguez tiene más de 10 años prometiendo y prometiendo la semaforizaciòn de la ciudad, pero esta promesa nunca se hace realidad.

Igualmente seguiremos siendo testigos de estos hechos trágicos, porque solo contamos con agentes de la Amet para ser apostados en las esquinas cuando el Presidente visita a esta ciudad y cuando son programado para salir desde sus escondistes a apresar a motoristas carentes de cascos protectores, como si su única tarea es convertirse en máquinas de recolectoras dineros para el Estado. Ojalà la lamentable muerte de la estudiante universitaria Jenny Reynoso sirva de algo, como así dijo un padre de los niños muertos en el hospital “Robert Reid Cabral”, uno de los hechos más doloroso en los últimos años en nuestro país.

+ Leídas