Loma Miranda y Falcondo

Antonio MaríaCuando nuestras Cámaras Legislativas aprobaron el Proyecto de Ley que declara Parque Nacional a Loma Miranda, nos convertimos en voceros gratuitos de la honestidad y sentir patrio exhibido por Senadores y Diputados, tal y como lo hicimos en el mismo momento que se aprobó la Ley que obligaba invertir del Producto Interno Bruto el 4% en la Educación Pública.

Tras el Presidente Danilo Medina decidirse por la observación a la Ley que declara Parque Nacional a Loma Miranda, estimamos sin temor que constituía una decisión absurda fruto de su atadura a las entidades que componen el poder económico del país y su dependencia al mandato del Imperialismo Norteamericano.

En aquella ocasión aseguramos que la violación a un invaluable patrimonio ecológico, como lo es Loma Miranda, distanciaba notablemente al Gobernante y al Comité Político del PLD del sentir mayoritario del país, expresado en la Carta Pastoral de la Conferencia del Episcopado Dominicano y cada documentos publicados por la Universidad Autónoma de Santo Domingo, a través de la Academia de la Ciencia.

La postura provocadora del Presidente y la desvergüenza de senadores peledeistas ha creado un despertar en el sentir patrio de muchos dominicanos, que los funcionarios de la empresa minera “Falcondo Dominicana” pretende callar con poner en agenda el Programa “Conoce a Falcondo”, dirigido a promover el diálogo transparente y constructivo, que por años huyeron como el Diablo a la Cruz.

Están en su derecho de minimizar los daños que producen al entorno natural, como la biodiversidad y fuentes de agua y a la vez destacar los aportes que hacen al  deporte,  la cultura y educación con el 45% de las ganancias que obtienen, pero creemos que es muy tarde, porque el pueblo dominicano no se arrodilla y de por siempre sepultó aquella época de la colonización, cuando los españoles engañaban a nuestros Indígenas con relumbrantes espejitos. En una palabra, el país ya hizo conciencia de que Loma Miranda ni se vende ni se negocia.

Hola soy Santos Reynoso y esta es la oportunidad que te tengo.  Casa de 275 Mts2, de construcción, en un solar de 400 Mts2. Tres habitaciones, Cuarto de Servicio, Dos baños y medio. Oportunidad RD$6,500,000.00 WhatsApp: 809-977-1755

+ Leídas