La Columna del Tío Ton; Los candidatos del PLD

Antonio María JiménezTan pronto el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), supuestamente bajó la línea a sus organismos de base que los candidatos municipales y provinciales para las elecciones del 2016, serían escogidos a través de encuestas, los dirigentes peledeistas que aspiran vestirse con el traje de Alcalde o de Congresista, iniciaron sus actividades proselitistas.

En el caso del municipio de San Francisco de Macorís, han sacado las cabezas para lanzar sus aspiraciones a la alcaldía municipal, la Gobernadora Civil de Duarte, ingeniera Miledys Núñez Pantaleón, el Diputado, licenciado Juan José Rosario y el asistente del Alcalde Municipal ingeniero Félix Rodríguez, profesor Rafael Díaz.

Estos dirigentes políticos han hecho grandes inversiones económicas a través de una publicidad muy agresiva, que incluye vistosas y grandes vallas, que en su mayoría han sido colocadas en carreteras, calles, avenidas y establecimientos públicos y privados.

Sin embargo corre el rumor que da cuenta que el Presidente del PLD, doctor Leonel Fernández sostuvo una reunión con el Presidente del Partido Reformista ingeniero Federico Antún Batlle, que entre otras cosas, el doctor Fernández cedió alegadamente la candidatura a la alcaldía de esta ciudad al Partido del Gallo Colorado.

Es verdad que estos amarres políticos les han garantizado al PLD mantenerse en el poder, pero con ello ha venido destruyendo su liderazgo, a tal punto que en las últimas elecciones el PLD sin la suma de los aliados, ha sido derrotado en esta ciudad de San Francisco de Macorís por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

La cúpula dirigenciar del Partido Oficialista debe revisarse, porque con dicha práctica están troncando el sueño de numerosos peledeistas que alguna vez sueñan colocarse el traje de alcalde municipal o el traje de congresista.

Hola soy Santos Reynoso y esta es la oportunidad que te tengo.  Casa de 275 Mts2, de construcción, en un solar de 400 Mts2. Tres habitaciones, Cuarto de Servicio, Dos baños y medio. Oportunidad RD$6,500,000.00 WhatsApp: 809-977-1755

+ Leídas